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sábado, diciembre 14, 2024
La fidelización del cliente como punta de lanza para crecer

La fidelización del cliente como punta de lanza para crecer

Retener a los clientes es la prioridad de muchas empresas; sobre todo de aquellas que venden productos o de las que ofrecen servicios. Esa prioridad se conoce como fidelización, una estrategia de interacciones distintas para establecer una relación de confianza con la clientela.

De modo que la retención de clientes ganados es un factor de gran importancia; aún más en tiempos post-covid y la crisis generada por la pandemia. Pero si no sabes por dónde empezar a incrementar la fidelización del cliente, acompáñanos a conocer más sobre el tema.

¿Qué es la fidelización del cliente?

La fidelización del cliente es lograr que éste permanezca leal a nuestra marca o producto. Es decir, que siga fungiendo como cliente al comprar por mucho tiempo nuestros productos o servicios. Esto puede llegar a lograrse si se desarrolla una relación positiva entre la empresa misma y los consumidores.

Sin embargo, la interrogante sería ¿cómo fidelizar a los clientes? La respuesta es sencilla: a través de actividades, técnicas y estrategias de ventas para aumentar el número de clientes que compran y la frecuencia con la que lo hacen. Y en un mercado tan competitivo como el actual, invertir en estrategias para fidelizar a la clientela es imprescindible.

¿Por qué es importante la fidelización del cliente?

La fidelización es la garantía de que ese cliente volverá a comprar en la empresa o negocio cuando lo necesite. Todo ello por haber tenido una experiencia positiva con el producto o servicio adquirido en ella.

De modo que tener clientes fidelizados tendrá un impacto positivo en los ingresos, al tiempo en que ayudará al posicionamiento de la empresa. A su vez, estará más dispuesto a compartir opiniones con la empresa, realizar comentarios y formular sugerencias de mejora.

¿Cómo fidelizar a un cliente?

Por lo general, el proceso para fidelizar a un cliente se divide en tres partes: identificar al consumidor leal, satisfacer sus necesidades, y retener al cliente para que vuelva a comprar con nosotros una y otra vez. Sin embargo, con la constante evolución de la tecnología, la fidelización del cliente se vuelve, para muchos un proceso complicado.

MilPuntos es una plataforma de fidelización de clientes con la que cualquier negocio o empresa podrá retener y fidelizar a sus clientes. Todo ello gracias al otorgamiento de recompensas y puntos que la harán sobresalir por encima de la competencia. Con las más variadas estrategias comerciales, nuestra plataforma ofrece, establece y configura un plan de fidelización completamente funcional.

Si aún no cuentas con un programa fidelización para que la frecuencia con la que tus clientes compran aumente, únete a MilPuntos. Nuestra plataforma ayudará a establecer el plan más adecuado de retención de clientes para tu empresa o negocio. Además, podrás crear recompensas, conocer los hábitos de consumo de tus clientes más leales, crear ofertas y descuentos; así como monitorear las ventas de productos y servicios.

Recuerda que el cliente fidelizado no acude a la competencia. Así que aprovecha esa ventaja, crea tu negocio, monitorea el progreso, personaliza tus recompensas, establece buenas relaciones con tus clientes en tiempo real con MilPuntos.

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