Inicio > Sociedad > La venta ilegal callejera se disparó 48,9% en septiembre

La venta ilegal callejera se disparó 48,9% en septiembre

La venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires creció 48,9 por ciento en septiembre con respecto al mismo mes del año pasado, con mayor concentración de puestos en la Av. Avellaneda, del barrio de Flores, y la indumentaria y el calzado como los artículos más ofrecidos, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

El informe, elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la organización, indicó que en septiembre se detectaron 2.713 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, equivalente a un aumento de 6,1 por ciento respecto a agosto y de 48,9 por ciento en términos interanuales.

El crecimiento de la venta ilegal fue más pronunciado en calles y avenidas (51 por ciento), principalmente en las avenidas Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes, en tanto en estaciones y plazas la suba fue de 32,5 por ciento.

La densidad promedio registrada en el mes fue de 13,1 puestos por cuadra, con una concentración de 77,9 en la avenida Avellaneda, seguida por la peatonal Perú, con 43,5 y la avenida Pueyrredón, con 32,2.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron el 40,3 por ciento del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, superficie que representa 5,4 por ciento del total relevado, por lo que “controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de la actividad”, destacó el informe.

Los rubros más comercializados fueron indumentaria y calzado y óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron 43,9 por ciento y 12,4 por ciento del total, respectivamente.

Por otra parte, la CAC indicó que se registró en septiembre con respecto a agosto un alza en las falsificaciones o casos de piratería de 8 por ciento, con 841 casos detectados, mientras que el aumento interanual fue de 45 por ciento.

Las avenidas Pueyrredón, Rivadavia y Avellaneda se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados, que se concentraron en artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería.

El índice Sintético de Venta Ilegal y Piratería (ISVIP), calculado a partir de la cantidad de puestos de venta ilegal callejera ubicados en las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires y de la cantidad de falsificaciones individuales de marcas y propiedad intelectual, subió 6,7 por ciento respecto a agosto y 47,3 por ciento en la comparación interanual, al ubicarse en 147,9 puntos, concluyó el informe.

Te puede interesar >>>

¿Cómo editar vídeos domésticos de forma sencilla?

Hoy en día podemos hacer vídeos prácticamente con cualquier tipo de dispositivo; y es que …