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miércoles, diciembre 11, 2024
Lanzamiento del Consorcio vitivinícola "Cordón Andino"

Lanzamiento del Consorcio vitivinícola «Cordón Andino»

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, afirmó: «Hoy nos acercamos a participar de un evento distinto, porque hubo una decisión de los productores y venimos celebrar que hayan tomado esta iniciativa con un Estado presente, que tiene políticas claras en favor de los productores y la producción, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner». Campos Bilbao informó que durante los próximos meses se van a incluir en este proyecto las provincias de La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro Campos Bilbao informó que durante los próximos meses se van a incluir en este proyecto las provincias de La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro Con este Consorcio, se han incorporado 38 bodegas y cooperativas que beneficiarán a más de mil pequeños productores de las provincias de Mendoza, San Juan y Catamarca, incluyéndolos dentro de la cadena vitivinícola. Los miembros de «Cordón Andino» se comprometieron a destinar un millón de litros de vino para esta iniciativa que serán distribuidos y comercializados en distintos espacios de comercialización, incluido el Paseo de Compras del Mercado Central, que preside Carlos Martínez. «Durante los próximos meses se van a incluir en este proyecto las provincias de La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro porque tenemos que lograr una distribución más equitativa y por esto estamos realizando un proceso de construcción conjunta entre el Estado Nacional, los Estados provinciales y los municipios» destacó Campos Bilbao, que estuvo acompañada por el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito y el director Nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón. El objetivo de este proyecto es lograr la integración en la cadena y disminución de los costos de producción, acceso a nuevos mercados, mayor presencia en mercado concentrados, mayor capacidad para realizar operaciones financieras y económicas; mayor capacidad para realizar eventos como ferias y exposiciones de forma conjunta, mayor poder de negociación con clientes y proveedores. El ministro de la Producción de Mendoza, Marcelo Costa sostuvo que «Se vive una situación complicada para la vitivinicultura pero contamos con un Estado presente activamente, que siempre ha buscado llegar a soluciones y esto se observa tanto en la presidenta como en el ministro Casamiquela». Con esta iniciativa se busca llegar al consumidor de manera directa, eliminando intermediarios y que puedan acceder a un producto de calidad y a un menor precio. A su vez esto, implicará agregado de valor en origen y fortalecimiento de las economías regionales de las provincias vitivinícolas que podrán distinguir en cada punto de venta los caracteres especiales de los vinos elaborados en cada región. Del encuentro también participaron el presidente del INV, Guillermo García; el ministro de la Producción de San Juan, Marcelo Alos: el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción de Catamarca, Pablo Vargiu; y el intendente de San Martín, Jorge Giménez. Campos Bilbao informó que durante los próximos meses se van a incluir en este proyecto las provincias de La Rioja, Salta, Neuquén y Río Negro

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