Inicio > Curiosidades > Las aerolíneas más seguras del mundo
Las aerolíneas más seguras del mundo

Las aerolíneas más seguras del mundo

La línea aérea de Nueva Zelanda desplazó a la finlandesa Finnair por su nivel de seguridad, teniendo en cuenta su rendimiento y los incidentes registrados durante el año, de acuerdo al informe del Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (Jacdec) publicado en la actual edición de la revista Aero International.

Las grandes no tuvieron que lamentar grandes desgracias el año pasado, considerado uno de los más seguros en la historia de la aviación. Para la confección del listado se tuvo en cuenta no solamente la pérdida de aviones por accidente, sino también los incidentes serios sufridos en la última década, reseñó infobae.com

En este último aspecto se cuentan situaciones de riesgo más allá de haber estado a punto de colisionar. Este método de evaluación derivó en modificaciones en el ranking, cuya cúpula muestra diferencias mínimas entre una y otra aerolínea.

El accidente más grave del año pasado se produjo el 6 de julio, cuando un Boeing 777 de la surcoreana Asiana Airlines chocó contra la pista poco antes del aterrizaje en el aeropuerto de San Francisco, se partió y se incendió, lo que causó la muerte de tres personas.

También la indonesia Lion Air perdió un avión, al caer al mar un Boeing 737 frente al aeropuerto Denpasar de Bali, el 13 de abril pasado. Sin embargo, la totalidad de las 108 personas a bordo sobrevivieron, cuatro de ellas, con heridas de gravedad.

Lion Air cierra la lista detrás de la brasileña TAM (56ª. y que fue la peor latinoamericana); Air India (57ª.), la taiwanesa China Airlines (58ª.) y Vietnam Airlines (59ª.).

El escalafón de las diez más seguras sigue dominado por compañías árabes y de la región Asia-Pacífico, e incluye a: Cathay Pacific Airways (Hong Kong, 2ª.); la mencionada Finnair (Finlandia, 3ª.); Emirates Airlines (Emiratos Árabes, 4ª.); EVA Air (Taiwán, 5ª.); British Airways (6ª.); TAP Portugal (7ª.); Etihad Airways (Emiratos Árabes, 8ª.); Air Canada (9ª.) y Qantas (Australia, 10ª.). Mientras que la aerolínea de bajo costo Easyjet ocupa el 20° puesto.

El centro Jacdec, con sede en Hamburgo, es una organización de renombre internacional, que opera en base a un banco de datos globales.

Te puede interesar >>>

Encontraron la avioneta perdida hace 26 días.

A 26 días de su desaparición en el delta bonaerense, hallaron esta tarde en un …