Inicio > Noticias Sitios Argentina > Le suspendieron la licencia al taxista “caza Uber” que atacó a una pareja en Palermo

Le suspendieron la licencia al taxista “caza Uber” que atacó a una pareja en Palermo

Se llama Matías Tarantini, el “caza Uber” que golpeó a una joven porque pensó que iba a viajar en UBER. Mirá el video.
El gobierno de la Ciudad ordenó suspenderle la licencia a Matías Alejandro Tarantini, uno de los taxistas “caza UBER” que atacaron a Katherine Fleury porque creían que la joven había contratado un viaje a través de la aplicación.

Desde la Secretaría de Transporte informaron que giraron el expediente (EE-5701857-2019-DGHCT) al procurador, que en las próximas horas aceptará formalmente la requisitoria. La suspensión es un paso previo al retiro definitivo de la licencia, que se hará efectiva mientras avance la investigación judicial.

El subsecretario de Justicia, Hernán Najenson, denunció penalmente lo ocurrido la madrugada del domingo. Exigió que se investigue la posible comisión de los delitos de amenazas coactivas, daño, lesiones y violencia de género.

El hecho

Una mujer que esperaba a su novio por avenida Del Libertador y Paseo de la Infanta, en pleno barrio de Palermo, fue increpada por un grupo de taxistas que creían que estaba esperando a un chofer de Uber.

Fastidiada por la situación, la joven decidió filmar todo con su celular y subir el video a las redes sociales para denunciar otro caso de la mafia de taxistas. “¿Flaca estás pidiendo un Uber? Tomátela, tomátela”, le dijo Tarantini en tono amenazante.

Según el relato, eran las 2:30 de la madrugada cuando Katherine Ayelén estaba parada en una esquina para volver hacia su casa, en dirección hacia Vicente López. “No fui la única a la que este señor amenazó. Había dos chicas al lado mío, las cuales decidieron irse porque ellas sí estaban esperando un Uber. Yo no”, relató en su red social.

El novio de la joven -al llegar con su vehículo al lugar- también fue amenazado y agredido por los patoteros. “Salí de acá, yo no soy Uber“, repetía una y otra vez el automovilista. Mientras que un hombre corpulento, de barba candado y con una remera de River Plate -quedó perfectamente identificado en el video- le decía: “¿Te querés ir con el auto roto? Te vamos a romper el auto y te voy a cagar a trompadas”.

Al ver la secuencia, tres jóvenes que pasaron por el lugar trataron de ponerle fin a la discusión y decidieron auxiliar a la joven que estaba asustada. “Los chicos se pusieron delante mío para que este tipo no me hiciera nada hasta que llegara la policía”, contó la mujer .

En el posteo que publicó, Katherine indignada cuenta cómo uno de los efectivos le dijo que “si no tenía marcas de la agresión no iban a tomarle la denuncia”. “Lo mejor que pueden hacer es ir a disfrutar la noche”, fue otra polémica frase del policía.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Lo conoció por Facebook y viajó para encontrarse: terminó secuestrada y prostituida

Una joven rosarina de 28 años fue rescatada de un domicilio de ciudad de La …