fbpx
Leopoldo López y Antonio Ledezma estan en una prisión militar

Leopoldo López y Antonio Ledezma estan en una prisión militar

Leopoldo López y Antonio Ledezma estan en una prisión militar.

Leopoldo López y Antonio Ledezma, los dos presos más emblemáticos y representativos de la oposición política venezolana, que estaban con arresto domiciliario, fueron llevados nuevamente a prisión -por la fuerza- durante la madrugada de este martes tras sus llamados a no votar en la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

 

López, de 46 años de edad, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62, han sido detenidos por agentes especiales del servicio de inteligencia (Sebin), según indicaron sus familiares en un primer momento a través de Twitter, haciendo directamente responsable a Nicolás Maduro por la vida de ambos.

 

“A Leopoldo lo llevaron a (la cárcel militar de) Ramo Verde. No nos han informado el motivo”, confirmó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

 

A esa misma árcel también fue trasladado Ledezma, según lo que expresó su esposa Mitzy Capriles, quien está en Madrid y solicitó desde allí que un “equipo forense” examine al dirigente, que fue sacado de su casa en pijama por varios uniformados.

 

“Tenemos una profunda angustia” tras el “secuestro” de Ledezma, afirmó Capriles en conferencia de prensa, junto a la hija menor de la pareja, Antonieta.

 

De acuerdo a fuentes confiables, los dirigentes López y Ledezma, intentaron fugarse de la prisión.

 

En los últimos días, ambos líderes políticos opositores al régimen chavista de Maduro, habían publicado varios videos en los que instaban a no votar en la elección, el domingo pasado, de la Asamblea Constituyente, comicios en los que la oposición venezolana decidió no participar por considerarlos fraudulentos, transcurrieron en medio de manifestaciones violentas que dejaron una decena de muertos.

 

Así, se elevó a 125 la cifra de muertos desde que comenzaron las protestas hace cuatro meses.

 

.
“Tenían limitación de declaración política, de transmisión de mensajes, sobre todo si esos mensajes llaman al desconocimiento de las instituciones y resultados”, comentó el ministro de Educación, Elías Jaua, quien -de todos modos- manifestó desconocer los motivos de su encarcelamiento.

 

López había sido puesto en prisión domiciliaria el pasado 8 de julio por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acusado de servir al gobierno, que adujo entonces motivos de salud.

 

López había vuelto a casa tras cumplir en la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, tres años y cinco meses de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.

 

Ledezma, por su lado, fue capturado el 19 de febrero de 2015 en su oficina y en abril de ese año recibió casa por cárcel. Está acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario.

 

La Unión Europea condenó los arrestos cometidos violentamente por el régimen chavista, como un “paso en la dirección errónea”.

Te puede interesar >>>

YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país

YPF aumentó el precio de los combustibles un 3,5% en todo el país

A partir de la medianoche de este sábado, YPF volvió a aumentar el precio de …