Inicio > Política > Levantaron el secreto fiscal de la familia Kirchner

Levantaron el secreto fiscal de la familia Kirchner

El juez federal Julián Ercolini dispuso el levantamiento del secreto fiscal respecto de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, de sus hijos Máximo y Florencia, entre otros imputados en la megacausa en la que se investiga a la empresa Hotesur.

El magistrado respondió así a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita quien pidió además el levantamiento respecto del ex presidente Néstor Kirchner, fallecido en en 2010, pero que para el fiscal es relevante analizar su situación económica ya que fue accionista de la empresa Hotesur. También alcanza al empresario Lázaro Baez y sus empresas.

La medida es para acceder a información impositiva reservada sobre el patrimonio y la evolución económica de los imputados, y las relaciones entre las sociedades investigadas en el caso.

El juez aclaró que la medida ordenada respecto del secreto impositivo fue solicitada por la fiscalía actuante, a cargo de la investigación, por lo cual, “es al solo efecto de la pesquisa de esta causa, con lo cual deberá ser mantenida la reserva de datos sensibles de conformidad con lo dispuesto por el Art. 101 de la ley 11.683”.

Te puede interesar >>>

Lo que las compañías de celulares no te contaron

El año pasado en Argentina se registró el hurto de 700 celulares al día, un …