Inicio > Mundo > Líder de RPDC realiza primera aparición en público en 40 días

Líder de RPDC realiza primera aparición en público en 40 días

(Xinhua) — El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, realizó un recorrido por un distrito residencial recién construido, informó hoy la oficial agencia noticiosa KCNA.

Esta es la primera aparición en público de Kim Jong Un en 40 días desde que presenció con su esposa Ri Sol Ju la actuación de la Banda Moranbong en Pyongyang en el Teatro de las Artes Mansudae el 3 de septiembre.

Su prolongada ausencia de los eventos públicos desde que asumió el poder ha llamado la atención del mundo y ha generado especulaciones con respecto a su salud.

Kim recibió informes detallados sobre el recién construido Distrito Residencial para Científicos Wisong y expresó su satisfacción por la construcción de los edificios, informó KCNA.

“Al ver el exterior de los departamentos y los edificios públicos bien decorados con azulejos de diferentes colores (Kim) se sintió muy complacido. Dijo que se veían muy atractivos con un escenario fantástico”, se indicó en el informe.

Ese mismo día, Kim también visitó el Instituto de Energía Natural de la Academia Estatal de Ciencias, se indicó en el informe.

El 25 de septiembre, Kim no se presentó a la segunda sesión de la Asamblea Popular Suprema, el máximo órgano legislativo de la RPDC.

Al día siguiente, en un breve videoclip transmitido en la Televisión Central Coreana se indicó que Kim seguía ocupado dirigiendo al pueblo de la RPDC con enorme entusiasmo a pesar de su reciente mala salud.

El 5 de octubre, el ministro sudcoreano de Unificación, Ryoo Kihl-Jae, dijo que Kim Yang Gon, un importante líder de la RPDC, le indicó en privado que no había ningún problema con la salud de Kim, durante una visita de tres importantes funcionarios de la RPDC a la República de Corea para la ceremonia de clausura de los XVII Juegos Asiáticos.

El 10 de octubre, Kim no visitó el Palacio del Sol en Kumsusan, en donde se realizó una ceremonia conmemorativa para celebrar el 69° aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea (PTC).

Cada año, como ritual, desde que asumió el poder a fines de 2011, Kim rinde homenaje a los líderes fallecidos de la RPDC, Kim Il Sung y Kim Jong Il, en el Palacio de Kumsusan.

Kim tampoco se presentó a una reunión nacional realizada el 7 de octubre para conmemorar el XVII aniversario de la elección del ex máximo líder Kim Jong Il como secretario general del PTC.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …