fbpx
Lo qué debes saber sobre la inversión a largo plazo

Lo qué debes saber sobre la inversión a largo plazo

La creación de bienes y servicios precisa la utilización de diversos factores, entre ellos el capital donde contenemos todos los agentes durables de producción (maquinaria, fábricas, etc.). La inversión es el flujo del producto destinado al aumento del stock de capital, elevando de esta manera la capacidad productiva de un país.

Con esto se deduce que la inversión es necesariamente inter-temporal, puesto que su principal meta es aumentar la capacidad de producción en el futuro. Las fluctuaciones en la inversión juegan un papel determinante en los vaivenes del producto y del empleo, pero sobre todo en el crecimiento de largo plazo de la economía.

Frecuentemente se denomina el término “inversión a largo plazo” en el contexto de las inversiones de la empresa o su cuenta, pero puede que no sea clara en la distinción entre los dos. Eso es probablemente porque el concepto es ligeramente diferente cuando se habla de los registros contables de una inversión, comparando la opinión del Servicio de Impuestos Internos de sus propias inversiones.

Es necesario entender las dos definiciones de inversiones a largo plazo para tener conocimiento de lo que se está haciendo con sus inversiones, lo que las empresas invierten y lo que están haciendo con su propia cuenta.

Cuando se observan los registros financieros de las empresas que invierten, es ineludible entender lo que quieren decir al referirse a la lista de deudas a largo plazo en el balance general. Generalmente, se considera inversión cuando es a largo plazo en valores emitidos por otras empresas que se han celebrado durante más de un año, o que son activos a largo plazo.

Es decir, si una empresa compra la existencia de otra empresa y la mantiene durante un año y un día, esto generalmente se considera una inversión a largo plazo, desde una perspectiva contable. Pero si la empresa redujo la inversión, unos días antes, podría ser considerada como una inversión a corto plazo. Si una empresa compra un edificio sin relación con sus actividades de operación, por lo general se considera una inversión a largo plazo, independientemente de cuánto tiempo se ha sostenido, bien sean días o años. Por eso la medición de inversiones a través del tiempo es muy importante, si deseas saber más sobre las inversiones temporales haz clic en el link: https://www.2invest.com/es/article/inversiones-temporales.

El IRS define una inversión a largo plazo como un activo que ha permanecido durante más de un año, en caso de que se trate de un valor negociable, tales como acciones o bonos, o una inversión en bienes raíces. Esta es una distinción importante porque los ingresos por dividendos a largo plazo se gravan en el impuesto sobre las ganancias de capital más bajos, mientras que las inversiones a corto plazo son gravadas como ingresos ordinarios.

El IRS reconoce si una inversión es a largo o corto plazo cuando se hace una ganancia o pérdida. Si se compra una acción de bienes raíces el 15 de junio de un año y se la vende el 15 de junio del año siguiente, a continuación se reconoce como una inversión a corto plazo, ya que se ha sostenido durante un año o menos.

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

El mundo infantil y las maravillosas actividades que ningún padre se quiere perder

El mundo infantil y las maravillosas actividades que ningún padre se quiere perder

Cuando un bebé llega al hogar, comienza para los padres una emocionante aventura, llena de …

Deja una respuesta