Inicio > Curiosidades > Lograron resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas

Lograron resolver el misterio del Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas ha sido desde siempre una gran misterio, una intriga que permanece intacta y que siempre llama la atención. Durante años, han desaparecido barcos y aviones en esa zona marítima, que según publicó La Nación, abarca a más de un millón de kilómetros cuadrados y se ubica entre el estado de Florida (EE.UU.), Puerto Rico y las islas Bermudas.

El equipo de investigadores construyó un modelo del barco USS Cyclops, un buque de abastecimiento militar de la Armada de los Estados Unidos, que integra la lista de barcos desaparecidos sin explicación en el Triángulo de las Bermudas.

 

El USS Cyclops iba de Brasil a Estados Unidos con 306 tripulantes. La última vez que se lo vio fue el 9 de marzo de 1918 cerca del Triángulo. Luego desapareció de la faz del planeta sin dejar rastros ni restos de náufragos.

Debido a su gran tamaño y su fondo plano, el barco no tardó en hacer agua y hundirse en la simulación.

 

Según los científicos, esta región puede experimentar hasta tres tormentas gigantescas al mismo tiempo, chocando entre sí desde diferentes direcciones: la condición perfecta para generar una “ola rebelde”.

 

Solamente las tormentas en simultáneo que chocan contra el mar en diferentes direcciones,serían suficientes para hundir un enorme barco que justo en ese momento atraviese la zona en cuestión, sostienen los científicos.

 

Según el Servicio Oceanográfico Nacional de Estados Unidos (NOAA), “las consideraciones ambientales podrían explicar muchas, si no la mayoría, de las desapariciones”, porque “cuando hay mal clima o poca navegación, (el Triángulo de las Bermudas) puede ser un lugar letal”.2

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

El botiquín de primeros auxilios del grupo Galeno, todo lo inherente a un uso adecuado para esta herramienta

El hogar es un sitio susceptible a accidentes que pueden vulnerar la vida de cualquiera …

Deja un comentario