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López cuestionó a Clarín por informar "con mala fe" nuevas tarifas de peajes

López cuestionó a Clarín por informar “con mala fe” nuevas tarifas de peajes

López rechazó un artículo publicado hoy por el diario Clarín, titulado “Aumentan hasta 50% los peajes a la Capital y en rutas nacionales”, y explicó que “el promedio real de ajuste en los valores de peaje pertenecientes a la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires y Corredores Viales que administra el Gobierno Nacional alcanza en promedio un 20%, correspondiendo más exactamente un 20,7% en el Acceso Ricchieri; un 20,48% en el Acceso Norte y un 19,98% en el Acceso Oeste”. En este sentido, indicó que “con el claro objetivo de desinformar realizan una comparación absurda entre la tarifa anterior de la Autopista Ricchieri con la nueva que establece una distinción entre el valor de horario pico y no pico, lo que redunda en una mayor seguridad vial al desincentivar el uso de automóviles en los horarios de mayor tránsito, al igual que la medida para cobrar un peaje adicional para camiones que ingresen a la Ciudad de Buenos Aires que anunció el lunes el Ministerio de Interior y Transporte”. El titular de la Secretaría de Obras Públicas además recordó que “esta actualización está destinada a obras de ampliación de la General Paz, obras complementarias en el Acceso Norte y en el Acceso Oeste”, y reconoció llamarle la atención que “el matutino no le diera el mismo espacio y tratamiento a los reiterados incrementos que aplicó el Gobierno de la Ciudad para sus accesos, que por otra parte en contadas excepciones se aplicaron para hacer obras”. Al respecto, el funcionario remarcó que “el costo por kilómetro en la red que administra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es 5 veces más alto que en las autopistas y rutas nacionales”, y agregó que en relación a la región, las reguladas por el Gobierno Nacional cuestan por kilómetro menos de la mitad, tomando ciudades como San Pablo, Montevideo o Santiago de Chile”. “Esto demuestra claramente que la política del Gobierno Nacional es mantener tarifas competitivas y accesibles en todos los servicios que controla, a diferencia de la administración de la Ciudad de Buenos Aires, que incrementó desde 2008 entre 500 y 800% los peajes y 400% el ABL en promedio, en el marco siempre de un velo mediático por parte de algunos medios informativos”, concluyó.

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