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Los comercios adelantan las liquidaciones por el bajón de ventas

A pesar de que las casas de calzados e indumentarias esperaban que con la llegada del frío las ventas y el movimiento en los locales se empezaran a sentir, esto no ocurrió. De este modo, en diversos negocios de Mendoza ya comenzaron a exhibir en sus vidrieras promociones de 2×1, descuentos con porcentajes que oscilan del 20% al 50% y “artículos al costo” con el objetivo de apuntalar las ventas y no quedarse con “stock de invierno”. Según indicaron desde las empresas, el período de la liquidación de temporada era en agosto. Ahora prefieren no esperar y arrancaron la semana pasada. Algunos comerciantes de la Ciudad señalaron a este medio que las se deben a las bajas ventas. Pero también a dos hechos. Uno de ellos es la llegada de turistas por las vacaciones y buscarán aprovechar el flujo de turistas de Buenos Aires para apalancar la caída con promociones “súper tentadoras”. Por el otro, el “extra” por aguinaldo de julio de los trabajadores, que posibilita mayor posibilidad de dinero y tiempo para realizar compras. En base a todas estas declaraciones, es que desde las empresas esperan tener una temporada mejor que la que atravesaron en el verano. Para subir las ventas ofrecen múltiples formas para atraer a sus clientes, como también puede ser rebajas por compras de contado. Consultada la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys), su titular, Alberto Minzer, aseguró que “las largaron, tanto en el Centro de Mendoza, como en los shopping, por la simple consecuencia de que no hay ventas y las paritarias, que en gran medida ya cerraron, no se volcaron al consumo, situación que esperábamos pero no ocurrió”. Frente al optimismo de algunas tiendas de Mendoza ante la llegada de las vacaciones, Minzer detalló que la provincia no se caracteriza por este tipo de consumo en temporada, sino más que todo en comida, por lo que este dirigente manifestó que no cree que haya un repunte en este sentido y tampoco en relación al aguinaldo. En cuanto a los shopping, desde el Mendoza Plaza señalaron que algunos locales ya están de liquidación y otros se sumarán en el transcurso de la semana. Silvia Farre, coordinadora de Marketing y Comercial del shopping de Guaymallén, destacó que en julio siempre empiezan con el objetivo no sólo de vender más, sino también para aprovechar las vacaciones de invierno. Fuente: Los Andes

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