Inicio > Noticias Sitios Argentina > Los mejores lugares para visitar en Río de Janeiro

Los mejores lugares para visitar en Río de Janeiro

Rio de Janeiro es una ciudad brasileña y capital de la misma región, está ubicada al sureste del país y es la segunda ciudad más poblada del país después de Sao Paulo. Se le conoce como la ciudad maravillosa y ha albergado en sus calles a muchos eventos deportivos a nivel mundial, incluso en 2016 los Juegos Olímpicos. Se trata de una ciudad donde vamos a poder explorar, sentir y disfrutar de todo tipo de actividades, eventos culturales y un sinfín de lugares en los que perderse para pasar unos días inolvidables, junto a personas realmente únicas y extraordinarias.

¿Por dónde podemos empezar a visitar Río de Janeiro?

Podemos realizar una guía de Rio de Janeiro para así tener todo nuestro viaje organizado y que no perdamos tiempo, para aprovechar mucho más nuestras estancia en esta región. Si por algo se caracteriza esta ciudad es por tener playas, música, gastronomía, naturaleza e historia todo ello unido en el mismo lugar. Además cuenta con una fuerte influencia francesa y portuguesa y con un entramado cultural que nos invade desde el primer momento en que que pisemos Río de Janeiro. Del mismo modo, nos invadirá su fuerte espíritu alegre de sus gentes que son realmente hospitalarias y muy agradables.

Lo primero que debemos visitar serán son maravillosas playas, y es que no sin razón, disponen de algunas de las mejores playas del mundo entero. Algunas de ellas son realmente ideales para pasar el tiempo en familia, ya que además de poder disfrutar del agua también cuentan con atracciones y todo tipo de actividades para los pequeños (y para los que ya no lo son tanto). Además, dentro del Fuerte de Copacabana vamos a encontrar también los mejores restaurantes de la zona, donde tomar un gran almuerzo o merienda, con unas mesas situadas a orillas del mar, donde disfrutar cualquier día a cualquier hora. Además, justo en esta zona de playas de Copacabana vamos a poder también quedar maravillados con sus hermosos atardeceres. Aunque para esto último también podremos acudir a la piedra de Arpoador que se ubica donde termina Copacabana, un lugar en el que disfrutaremos de unas vistas inigualables.

Pero Río de Janeiro es mucho más que playas, también es cultura

Además de hermosas playas, también tenemos el hecho de que el océano y las montañas se encuentran en un mismo lugar. Podemos tener esta estampa desde cualquier parte de los paisajes urbanos de la ciudad. Esta geografía única es algo realmente encomiable, donde ciudadanos y turistas aprovechan todo esto para poder disfrutar de un estilo de vida alrededor de cientos de actividades al aire libre. Además, existen de todo tipo, relajantes, estimulantes, incluso de escalada, senderismo, ala delta, natación...y un largo etc. Por lo que esta ciudad es sinónimo de vida y no te aburrirás ni un sólo segundo de todo lo que vamos a poder hacer.

Junto a esto también tenemos el Tijuca que es un gran bosque lleno de las vistas más hermosas que vamos a poder ver, por lo que es ideal para acudir de excursión. Las montañas y zonas verdes de este Parque Nacional permiten acceder a vistas panorámicas de la ciudad entera accesibles a través de excursiones o caminatas guiadas, para así descubrir una nueva visión. Incluso si somos más atrevidos vamos a poder montar en teleférico para ascender al ‘’Pan de Azúcar’’ que es un peñón con unas vistas extraordinarias.
También podremos visitar el Barrio de Santa Teresa que es uno de los más icónicos de todo Río, donde podremos ver el arte urbano, además de descubrir desde otro punto la gastronomía local e incluso subirnos al último tren eléctrico que circula en Brasil. Es muy característico por ser tan colorido, sobre todo los famosos 250 escalones de las escaleras de Selarón, que es toda una obra de arte, que no dejará a nadie indiferente.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La NASA desviará un asteroide que podría impactar en la Tierra

El choque tiene que ser lo suficientemente fuerte como para sacarlo de su órbita, pero …