Inicio > Salud > Los mejores remedios caseros para quitar el acné

Los mejores remedios caseros para quitar el acné

El acné es un problema que generalmente afectar durante la etapa de la adolescencia, pero a menudo incluso llegar más allá. Independientemente de nuestra edad, existen distintos trucos a través de los cuales podemos combatirlo y, de esta forma, disfrutar de un rostro perfectamente limpio.

En esta ocasión vamos a empezar entendiendo que es el acné, y es que estamos hablando de un problema que afecta a una gran cantidad de jóvenes y no tan jóvenes, de manera que realizaremos un análisis que nos ayude a conocer las razones por las que se produce, ya que de esta manera podremos entender mucho mejor cuales son los remedios caseros que nos darán un resultado más óptimo.

Qué es el acné

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta tanto a las glándulas sebáceas, los folículos pilosos, de manera que se produce en todo tipo de formaciones que incluyen pápulas, comedones, nódulos, pústulas y cicatrices que suelen ser especialmente frecuentes en la zona de la cara y en la parte superior del tronco.

En la actualidad, el acné se clasifica en función del grado, de manera que se tienen en cuenta el tipo de lesiones y la cantidad de cada una de ellas que hay en la cara. En total existen cuatro grados que van desde el acné leve en el que las lesiones principales son los comedones y no alcanza el número de cinco por mitad de cara, hasta el acné muy severo donde se presencian más de 50 lesiones inflamatorias en la mitad de la cara, en cuyo caso evidentemente tenemos que someternos a tratamientos mucho más específicos.

Razones por las que se produce el acné

Hay que destacar que el acné se produce fundamentalmente en jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 24 años, aunque muchos de ellos también seguirán conservando el problema incluso en su vida adulta.

Existen distintas razones por las que se produce el acné, pero las principales son el aumento de la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, también las inflamaciones influyen en la aparición, la presencia de propionibacterium acnes y la descamación anormal.

Sin embargo, también existen otros factores que pueden estar relacionados directamente con la producción de acné, siendo algunos de ellos temporales, de manera que, como habréis podido observar, en el momento en el que se dan aparece el acné, pero cuando desaparecen, poco a poco va disminuyendo su volumen.

En este sentido tenemos la actividad hormonal, es decir, la menstruación es un detonante de la aparición del acné bastante destacado, así como el consumo de determinados medicamentos.

La exposición al cloro, el estrés así como la retención de líquidos también son razones por las que nos podemos encontrar con un aumento en el volumen de acné en nuestro rostro.

Evidentemente es importante que tengamos en cuenta las causas por las que se produce el acné, ya que de esta forma tendremos las herramientas necesarias para poder combatirlo, de manera que os recomendamos que paséis a siguiente apartado donde os vamos a ofrecer una plataforma a través de la cual encontraréis diversos trucos a través de los cuales tendréis a vuestra disposición aquel que mejores resultados os aporte.

Remedios caseros para combatir el acné

La mayor parte de los casos, con los remedios caseros vamos a poder conseguir un resultado sobresaliente, ya que incluso en aquellas circunstancias en las que no llega a desaparecer del todo, la mejora es muy considerable, por lo que en todo caso vale la pena que lo probéis y busquéis aquella receta que mejores resultados os ofrezca.

Aquí vais a poder aprender como quitar las espinillas de la cara, consiguiendo de esta forma liberarnos por completo y, de una vez por todas, dejar atrás este problema que a menudo causa otros problemas secundarios como pérdida de la autoestima y de la autoconfianza, con lo cual evidentemente es un cambio a positivo que vais a poder conseguir con tan sólo echar un vistazo a las distintas opciones que tenéis a vuestra disposición.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

La empresa norteamericana Ocean Infinity buscará al submarino ARA San Juan

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, confirmó este jueves que la empresa estadounidense …