fbpx
Inicio > Curiosidades > Los mejores sitios para rastrear vuelos en tiemo real

Los mejores sitios para rastrear vuelos en tiemo real

Estadísticamente, los aviones son el método de transporte más seguro. Según un estudio del National Safety Council elaborado en 2014, la posibilidad de morir en un accidente de tránsito es una en 112, mientras que en uno aéreo es una en 8357. Sin embargo, malas experiencias volando, la altura, el tamaño del avión o la importancia que se le da a los accidentes aéreos en las noticias, pueden causar miedo cuando uno o un ser querido viajan.

En vista de que en la última semana tres aviones se estrellaron, El País recopiló los mejores sitios para rastrear los distintos vuelos o visualizar espacios aéreos.

Planefinder: permite ver en tiempo real que aviones están en vuelo en todo el mundo, mostrando información que va desde el modelo del avión y su ruta hasta la velocidad, altitud e historia del avión, y aplicar filtros para hacer la búsqueda de aviones más específica. Cuenta con aplicaciones para Android e iOS.

FlightAware Flight Tracker: fundado en 2005, es el servicio más popular de información de aviación, mostrando todo dato relevante para un viajero. Al ingresar el número de vuelo se pueden ver cosas como horario de salida, plataforma de abordaje, condiciones climáticas en los lugares de partida y llegada. Además cuenta con el componente social, dando la opción de compartir los planes en las redes sociales. Tiene aplicaciones móviles para Android e iOS.

Flightstats: aunque permite el rastreo de aviones, su fuerte radica en su información respecto a aeropuertos, ya que muestra condiciones de tránsito, tiempo en que se tarda en pasar por los chequeos de seguridad, retrasos e incluso el estado de la llegada y salida de los distintos vuelos, permitiéndole a uno. Tiene versiones para Android e iOS.

FlightRadar24: similar a Planefinder, muestra en tiempo real la posición de los distintos aviones en vuelo e información sobre ellos, pero no se puede filtrar por aeropuertos. Sin embargo, a diferencia de Planefinder es su gran claridad de imagen, que es sumamente más detallada. Disponible para Android e iOS.

 

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mauricio Macri : “El dólar se va a quedar donde está”

Mauricio Macri salía del Salón de los científicos luego de recibir a la mesa de la …