fbpx
Los restaurantes y hoteles de Mar del Plata abrirán el 31 de mayo

Los restaurantes y hoteles de Mar del Plata abrirán el 31 de mayo

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata adelantaron que respetarán los 9 días de confinamiento pero que el 31 de mayo abrirán sus puertas, en clara rebeldía al DNU del presidente Alberto Fernández, argumentando que la recesión en el sector “es tres veces peor que la del promedio de la economía”.

El confinamiento decretado por el gobierno nacional estableció, entre otras cosas, un cese total de la actividad hasta el 31 de mayo en todo el país, pero en los distritos considerados de Alarma Epidemiológica, como es el caso de Mar del Plata, deberán seguir con las restricciones severas hasta el 11 de junio inclusive.

Utilizando la frase de Mariano Moreno, “Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila”, los empresarios señalaron que abrirán usando los protocolos que “han permitido demostrar que no hubo registros de contagios” y que habrá una “severa sanción” a quienes no los cumplan.

“Sostenemos que solo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante. Sucesivos gobiernos vienen fracasando de una forma obscena en la creación de empleo genuino, generando un estado que no logra resolver como necesitamos, lo que la Constitución señala como sus obligaciones: Salud, Educación, Seguridad y condiciones para que el Trabajo formal sea una realidad en Argentina. Nuestras pymes superan el 90 % de las empresas globalmente consideradas por los países como estrategia de desarrollo. Es entonces hora de generar un entorno favorable a la empresa como factor dinamizador”, señala el escrito.

Te puede interesar >>>

Las formas con las que tu perro te está diciendo que te quiere

Las formas con las que tu perro te está diciendo que te quiere

Existen las formas típicas en las que tu perro te dice que te quiere, las …