fbpx
Lugares para nadar con delfines en Cancún

Lugares para nadar con delfines en Cancún

Después de un año de intensas emociones y casi un enclaustramiento obligado, se abren esperanzas para disfrutar del turismo a plenitud. Cancún es una de las ciudades soñadas por quienes aman viajar por el mundo. Nadar con delfines es una experiencia que puedes lograr en la ciudad; te mostramos dónde puedes disfrutar de esta atracción natural con total seguridad.

Nado con delfines en Cancún

El nado con delfines es una experiencia que probablemente conserves en tu memoria para siempre. De hecho, está dentro de las Actividades en Cancún favoritas por los turistas. Por eso las agencias que ofrecen tours en la ciudad incluyen esta experiencia como parte de sus servicios.

Lugares para nadar con delfines en Cancún existen muchos, pues a tan solo unos 7 kilómetros se encuentra Isla Mujeres. En esta porción de tierra en medio del mar, donde los delfines abundan y se convierten en un espectáculo visual para el humano.

Dolphin Discovery es un hábitat en Isla Mujeres donde podrás disfrutar de nadar en seguridad con los delfines. La Asociación de Zoológicos y Acuarios le ha otorgado una certificación, pues es un lugar donde estos mamíferos cuentan con el cuidado necesario.

Este certificado implica que es un hábitat seguro, donde se le proporciona la alimentación, cuidados en salud y el espacio que requieren los delfines para convivir con humanos. Entonces, puedes tener la certeza de que tu experiencia no solo será recreativa, sino que estos seres vivos no sufrirán daño alguno.

Consejos al visitar lugares para nadar con delfines en Cancún

Cuando vayas a un lugar para nadar con delfines, lo más recomendable es que te pongas en manos de los especialistas. Quienes trabajan en estos sitios preparados para hacer esta actividad turística, están familiarizados con el comportamiento y las necesidades de estos animales acuáticos. Por tanto, haz preguntas y obedece las instrucciones del encargado.

Usa en todo momento la protección que te ofrezca el centro de nado con delfines. Además, es importante que refieras al guía sobre cualquier condición de salud que pueda presentarse durante la experiencia turística.

Evita accesorios que puedan poner en riesgo la piel de los delfines. De hecho, es recomendable que al nadar con delfines en Cancún, solo lleves puesto tu bañador. Entonces, podrás participar con libertad en la actividad, sin procurar daño alguno en estos nobles mamíferos de agua.

Incluso los niños pueden disfrutar de nadar en Cancún con delfines. No se establece una edad para interactuar con estos animales, pero es recomendable que no sean tan pequeños. Cada lugar establece sus propias normas de seguridad; aunque la mayoría decide que antes de los 8 años deben estar acompañados de un representante adulto.

Nadar con delfines es una experiencia única que no debes perderte si vas a Cancún. Hay varios lugares para disfrutar de esta actividad recreativa del turismo acuático; Dolphin Discovery es uno que además cuenta con certificados de seguridad para los animales. Ahora bien, al nadar con delfines sigue las recomendaciones de los encargados, usa tu salvavidas y disfruta del momento.

Te puede interesar >>>

Crossfy: la novedosa aplicación para boxes de entrenamiento CrossFit

Crossfy: la novedosa aplicación para boxes de entrenamiento CrossFit

Durante la pandemia, muchas personas dejaron de hacer actividad física por múltiples razones, desde la …