Inicio > Destacadas > Macri : “hace 7 meses se generan más empleos de los que se pierden”

Macri : “hace 7 meses se generan más empleos de los que se pierden”

Macri : “hace 7 meses se generan más empleos de los que se pierden”

Una vez más, Mauricio Macri citó a Juan Domingo Perón para realizar una defensa de su gestión y de las medidas que implementará durante los próximos años. Durante una entrevista con Crónica TV, el Presidente afirmó que actualmente la Argentina está creciendo pero que “es un trabajo que lleva tiempo”. Para justificarlo, hizo hincapié en el trabajo para “salir de la pobreza” y ahí fue cuando citó al tres veces ex presidente: “El trabajo dignifica, como decía el General”.

Anteriormente, en la Bolsa de Cereales, había usado la frase de Perón que “la productividad es la estrella polar de un país” y en un acto en Avellaneda expresó: “Cada argentino tiene que producir lo mismo que consume como parámetro mínimo”.  En 2015, cuando inauguró la estatua del ex jefe de Estado junto a Hugo Moyano, había dicho: “Perón marcó muchas guías para mí”.

Durante la entrevista, afirmó que “hace siete meses se generan empleos formales por arriba de los que se pierden” y agregó que “eso muestra que hemos comenzado lentamente a crecer”.

El mandatario también se refirió al conflicto docente, que en la provincia de Buenos Aires ya lleva más de dos semanas: “Sin educación pública de calidad no hay futuro. Tenemos un problema serio. Hace más de diez años que la educación pública ha ido decayendo. Queremos generar una mesa de diálogo con los docentes, padres y los gobiernos. Para mí es una prioridad la educación pública. El tema de los salarios lo decide cada gobernador porque ellos son los que los pagan”.

Y agregó: “Le digo a los gremios que se sienten en una mesa y discutan porque la mayoría de los docentes quiere mejorar, tener mejores herramientas para dársela a los chicos y que puedan tener un trabajo. Creo en el espíritu, la vocación, la buena intencionalidad de la mayoría de los docentes. Hay gremios que no representan esa buena actitud de los docentes”.

Consultado por la división política que hay en el país, la llamada “grieta”, Macri fue tajante: “No creo en la grieta. Tenemos que aprender a sentarnos alrededor de una mesa y encontrar en qué cosas coincidimos. No sirve estar poniendo energía en ver cuáles son las diferencias que tenemos. Creemos en esta propuesta. El elemento diferenciador de este nuevo gobierno es que creemos profundamente en la potencialidad que tiene el diálogo. Esperemos que a partir de eso encontremos mejores soluciones para todos”.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …