Inicio > Política > Macri: “La Argentina va a generar millones de puestos de trabajo en los próximos años”

Macri: “La Argentina va a generar millones de puestos de trabajo en los próximos años”

El presidente Mauricio Macri sostuvo que de la mano de las PyMEs la Argentina “va a generar millones de puestos de trabajo en los próximos años” y convocó a los empresarios de este sector “a batallar todos juntos para que ninguna de las mafias que estamos enfrentando se crea que va a poder estar por encima de la ley”.

“Es un momento muy especial del país, único, porque somos muchos los que hemos entendido que teníamos que cambiar y que teníamos que aprender de los errores que hemos cometido en el pasado”, afirmó esta tarde al hablar en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El Presidente visitó la sede de la entidad, en la avenida Leandro N. Alem 452, en el centro porteño, junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Pymes.

Macri afirmó que “ese cambio lleva tiempo, pero todos tenemos el compromiso de transmitirles a aquellos que todavía dudan, que tienen miedo, que descreen, que este es el camino. Y decirles que es por acá, y que no tengan dudas de que cada año vamos a estar un poco mejor y que estas grandes trasformaciones se hacen dando pequeños pasos todos los días”.

A su turno, el titular de la organización, Fabián Tarrío, dio la bienvenida a Macri y, tras poner de relieve que “es el primer Presidente que se acerca a la sede de CAME”, manifestó el deseo de que “este encuentro marque un nuevo inicio en la relación Pymes-Gobierno”.

“Valoramos las medidas que se implementaron en el último año, como la Ley Pyme y la Ley de Emprendedores. Estas leyes contemplan el objetivo claro de impulsar la inversión de punta y de hacernos más competitivos”, subrayó.

En su mensaje ante los empresarios, Macri apuntó que “son muchas las pequeñas cosas que tenemos que corregir para reducir eso que llamamos el costo argentino, y sin duda estamos avanzando y tenemos que construir las rutas, llevar energía, mejorar los puertos, los trenes, todo eso combinado a una sumatoria de mejoras”.

Confió en que por ese camino los productores van a “poder exportar al mundo entero y vender dentro del país sin que el costo de la logística y los trámites los saquen de la cancha”, y aseguró que de la mano de las Pymes”vamos a generar millones de puestos de trabajo en los próximos años”.

“Lo dijo Fabián,- agregó el Presidente en referencia a las palabras pronunciadas por el titular de la CAME-, cuatro millones de argentinos trabajan en Pymes. Es más del 70 por ciento de la gente empleada, y por eso tenemos que entender que de ahí va a venir la solución”.

Por su parte, Rodríguez Larreta se comprometió a seguir adelante desde la ciudad de Buenos Aires “con la política de promoción de los centros comerciales a cielo abierto” y a continuar la tarea “para terminar con la competencia desleal”.

“Hemos creado una Subsecretaría Pyme que está trabajando para adherirse a la ley nacional, con algunas adecuaciones que hacen a la realidad de la ciudad, y vamos a acompañar la política del Gobierno nacional de ir reduciendo la carga impositiva para quienes generen puestos de trabajo”, remarcó.

El acto también contó con la presencia de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Producción, Francisco Cabrera; de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de los secretarios de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y de Comercio, Miguel Brown.

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …