Inicio > Destacadas > Macri: “Si la inflación no baja será responsabilidad de mi Gobierno”

Macri: “Si la inflación no baja será responsabilidad de mi Gobierno”

Mauricio Macri habló sobre la economía del país y no quedó ningún tema afuera: se refirió a la inflación, los precios y el impuesto a las ganancias. “Me preocupa y me ocupa ver cómo ayudar que el reordenamiento de la economía sea lo menos duro posible”, manifestó el Presidente a cuatro meses de asumir el Gobierno.

En conversación con A dos voces, Macri insistió en que los aumentos de precios son parte de un sinceramiento y dijo que es necesario tener un sistema que diga la verdad. “Si no, no vamos a crecer y vamos a caer en una crisis económica peor que la recesión que heredamos del último trimestre de 2015”, alertó. Así, Macri remarcó la necesidad de que los precios reflejen lo que cuestan las cosas, especialmente en el caso de los servicios públicos.

“La responsabilidad de la inflación de hoy es del Gobierno de Cristina Kirchner. Si la inflación no baja va a ser responsabilidad de mi Gobierno porque los empresarios son los mismos que cuando había 4% de aumento generalizado de los precios”, opinó el mandatario.

Ante la pregunta sobre por qué no hay un control más riguroso a los empresarios por los precios, el Presidente dijo que se pondrá en funcionamiento la Secretaría de Defensa de la Competencia. “Estamos trabajando en blanquear la información. A medida que bajemos la inflación todos esos vivos van a quedar a la intemperie”, aseguró. También, el líder del PRO sostuvo que la principal demanda que percibe hacia su Gobierno es el trabajo.

Este miércoles, las CGT se reunieron con diputados de la oposición para pedir que se trate, entre otras propuestas, la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias. El líder del PRO manifestó que el Gobierno dialogará y enviará un proyecto propio para que se inicie el debate. Sin embargo, aclaró: “La modificación de las escalas tiene que ser gradual porque estamos en un proceso de ordenamiento”.

Leé también: La CGT unificada se reúne con la oposición en Diputados para mandar un mensaje a Macri

Por otro lado, Macri desmintió que las medidas económicas que implementó sólo hayan beneficiado al campo y a las mineras. “Todas las medidas que tomamos son para beneficiar a los trabajadores. Si las economías regionales no funcionan no se va a generar empleo y se van a seguir perdiendo trabajos en todo el país”, afirmó. Y pronosticó que en el segundo semestre el país empezará a crecer otra vez.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Ordenan suspender los cortes de gas por falta de pago

El Juzgado Federal de Dolores hizo lugar a un amparo colectivo presentado por la Asociación …

Deja un comentario