Inicio > Destacadas > Macri: “Venezuela no es una democracia”

Macri: “Venezuela no es una democracia”

Macri: “Venezuela no es una democracia”

El presidente argentino brindó una entrevista al Financial Times. Criticó con dureza al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que lucha por un referéndum para remover al mandatario venezolano

Antes de emprender viaje hacia Nueva York, donde este martes participará de la 71º Asamblea General de las Naciones Unidas, Mauricio Macri brindó una entrevista al  Financial Times en la que realizó fuertes críticas a la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela y a la situación social y económica que vive ese país.

El Presidente aseguró que lo que vive Venezuela en este momento es un “desastre” y destacó su lucha por un referéndum para remover al mandatario venezolano, y para pedir la “libertad de los presos políticos”.

“No puedo entender cómo la gente puede decir que están practicando la democracia, eso no es democracia”, afirmó en su despacho de la Casa Rosada. Además, sostuvo que no suavizó su postura contra la administración de Maduro luego de asumir la presidencia argentina.

En la entrevista con el prestigioso medio británico, Macri también se refirió a la situación de Argentina en estos primeros meses de su mandato. El Presidente indicó que las cosas van “bastante bien” a pesar de “un punto de partida muy difícil”. “No es tan fácil equilibrar una economía después de una década de mentiras”, agregó.

Sobre la gestión que lleva adelante desde el 10 de diciembre, dijo que va “en la dirección correcta” y que “hay que seguir por el camino que hemos elegido”. El jefe de Estado está convencido que el rumbo elegido es el correcto.

Macri resaltó que “las cosas no pueden cambiaron poco tiempo” aunque “todos los días podemos mejorar un poco más”. También se refirió a las inversiones que busca en el extranjero y dijo que el país “es un lugar muy atractivo para los inversores en este momento”. “No hay otro país en el mundo con tanto potencial como Argentina”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la problemática energética que enfrenta el país y afirmó que los argentinos “tenemos que comprometernos a consumir tan poco de energía como sea posible”. Además, sostuvo que “si hubiera alguna alternativa al aumento de las tarifas, lo habría tomado, pero no hay”.

Por último, el mandatario hizo una comparación sobre las formas de liderazgo y, sin nombrarla, aludió a la ex presidenta Cristina Kirchner. “Le prometí a la gente decir la verdad. Yo no creo en los liderazgos mesiánicos, sino en el trabajo de equipo”, señaló.

Consultado sobre porque su gestión marcará un cambio en el país, Macri indicó que esa “es la misma pregunta que me hacen en Berlín, en Davos, en Silicon Valley”. En ese sentido, aseguró que “realmente creo que finalmente hemos aprendido de nuestros errores”.

Te puede interesar >>>

Un delincuente muerto tras asalto, persecución y tiroteo

Un ladrón murió y otros tres fueron detenidos por la Policía tras un asalto, persecución …