Inicio > Policiales > Mar del Plata: motochorros mataron a un hombre delante de su esposa cuando volvían de misa

Mar del Plata: motochorros mataron a un hombre delante de su esposa cuando volvían de misa

Un testigo de Jehová fue asesinado de un balazo en el pecho al resistirse de dos delincuentes que le arrebataran la cartera a su mujer. El matrimonio regresaba a su casa a pie luego de haber participado de una misa religiosa.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 19.40, en la calle Olazar, entre San Salvador y Guanahaní, en el barrio San Antonio, ubicado a unos seis kilómetros del centro marplatense, donde la víctima, identificada por la Policía como José Miguel Carricaburu (54) se encontraba junto a su esposa, Liliana Agüero (52).

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el matrimonio regresaba a su casa a pie luego de haber participado de una misa religiosa en una parroquia cercana cuando fueron abordados por dos delincuentes que se movilizaban en una moto color negra, al parecer, una Honda Titán.

De acuerdo a los voceros, uno de los asaltantes intentó arrebatarle la cartera a Agüero tomándola del pullover que ella vestía, ante lo cual, Carricaburu agarró del brazo al delincuente, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el ladró extrajo un arma de fuego tipo revólver de entre sus ropas y efectuó un disparo en el pecho del hombre que resultó malherido.
Tras el disparo, los “motochorros” huyeron sin robar nada, mientras que la víctima, que profesaba la religión testigos de Jehová, fue trasladada por sus propios familiares hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), situado a unas 15 cuadras del lugar del ataque y donde murió anoche, cerca de las 20.30.

En tanto, efectivos de la comisaría 16ta. de Mar del Plata y de la División Homicidios fueron alertados del hecho y se trasladaron hasta la escena del crimen donde realizaron los peritajes de rigor.

Las fuentes agregaron que los peritos policiales secuestraron en el lugar un par de anteojos rotos que pertenecía al hombre asesinado para someterlos a un análisis de ADN, al tiempo que el relevamiento balístico dio negativo, aunque hoy iban a efectuar una nueva inspección con la luz del día.

Por su parte, la esposa de Carricaburu, que resultó ilesa, contó lo ocurrido a los pesquisas y aclaró que no pudo verles los rostros a los delincuentes ya que estos llevaron sus cascos colocados durante todo el asalto.

El hecho, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, es investigado por el fiscal de Instrucción Eduardo Amavet, del Departamento Judicial Mar del Plata.

Fuente: http://www.minutouno.com/notas/349352-mar-del-plata-motochorros-mataron-un-hombre-delante-su-esposa

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …