Inicio > Policiales > Mar del Plata se está convirtiendo en la nueva Rosario ?

Mar del Plata se está convirtiendo en la nueva Rosario ?

El especialista en Derecho Penal y Criminología, Rodrigo Bentaberry, realizó un análisis criminológico de la ciudad, y dijo que “desde al menos la operación langostinos en adelante, la instalación del narcotráfico en Mar del Plata ha sido ininterrumpida”, al tiempo que destacó que “este dato no es menor, puesto que el narco siempre busca los puertos y la trasnacionalidad”.

Bentaberry indicó que “lo más grave, sea la sostenida tasa de prevalencia de consumo, que creció desde los años ochenta a la fecha, y ya es una constante la atención de personas con sobredosis en la guardia de los hospitales públicos. Pero esto que ya es grave de por sí, se ve lamentablemente incrementado por la falta de políticas públicas; tanto de parte del Poder Ejecutivo Provincial como Municipal”.

El especialista en Derecho Penal manifestó que “no existe ningún análisis comparativo estadístico que pueda relacionar los delitos contra la propiedad, con el consumo de estupefacientes y menos aún los estrictamente de protección territorial con los homicidios, que para lo que va del año ya son al menos 34″.

“Los datos no son simpáticos y quizás son menos aún políticamente correctos, pero para ponerse la patria al hombro, es necesario que la verdad nos ilumine, puesto que es el alimento del cambio que toda la sociedad marplatense, necesita y se merece”, aseguró y advirtió que “si se sigue como hasta ahora Mar del Plata será la nueva Rosario, pero no la del cereal y pujante, sino la que registra mas de trescientos homicidios por año, relacionados con el tráfico de drogas”.

Fuente > http://www.radiobrisas.com/2015/05/21/afirman-que-mar-del-plata-se-esta-convirtiendo-en-la-nueva-rosario

Te puede interesar >>>

Claves de diseño a tener en cuenta antes de comenzar la renovación del hogar

Es normal que las personas piensen en grandes sumas de dinero cuando se plantean mejorar …