Inicio > Destacadas > Margarita Stolbizer pidió extender causa Los Sauces a la vivienda de Florencia Kirchner

Margarita Stolbizer pidió extender causa Los Sauces a la vivienda de Florencia Kirchner

 presentó este miércoles un escrito en tribunales solicitando que la investigación por la alcance también a la propiedad que ocupa la hija del ex matrimonio presidencial, .

“Vengo por el presente a solicitar se amplíe la investigación de la presente causa, con relación a la compra oportunamente realizada por Los Sauces SA, de un inmueble ubicado en la calle SAN JOSE 1111/15 ESQ. HUMBERTO PRIMERO 1402/24- UF. 5 –2° PISO-CABA, por resultar una operación sospechosa del delito de lavado de activos”, dijo la diputada en su presentación por escrito.

Se trata del semipiso del barrio de Constitución, de 200 metros cuadrados y cuatro ambientes al que Florencia Kirchner se mudó junto a su ex pareja y su hija Helena.

La propiedad fue adquirida al ex secretario de Cultura del Gobierno Jorge Coscia y su valor es de US$ 300.000.

En la denuncia ampliada se destacaron también nuevos movimientos bancarios muy sugestivos, dados en diciembre de 2016, y se aportaron nuevos datos sobre los negocios con Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice.

Los datos aportados indican que el 6 de mayo de 2015 se depositaron en efectivo en la cuenta de Los Sauces S.A. del Banco Nación de la sucursal Santa Cruz, unos 4 millones de pesos; mientras que el banco aseguró que quien hizo esos depósitos fue la ex presidenta, cuando ese mismo día la empresa Los Sauces giró un cheque de servicios por $3.959.000, debitándose esa suma de la cuenta corriente de la empresa en el Banco Nación.

“El importe se utilizó para la compra de cedines que se destinaron finalmente para la adquisición del inmueble de la calle San José esquina Humberto Primo”, aseguró Stolbizer.

“Por lo expuesto y atento la particularidad del depósito en efectivo del dinero a los fines de adquirir el inmueble mencionado, solicito se investigue la operación”, finalmente aseguró la legisladora.

Te puede interesar >>>

Un helado que no se derrite

A pesar de que un helado es la mejor opción para refrescarse en verano, en …