fbpx
Inicio > Turismo > Marruecos: el destino para enamorarse en la primera visita

Marruecos: el destino para enamorarse en la primera visita

Este país tiene muchas condiciones que han logrado convertirlo en un país mágico, perfecto para ir en busca de aventuras y ser uno de los centros turísticos más atractivos.

El clima y el ambiente festivo que reina en sus calles, junto con el misticismo que desprende Marruecos hace que muchos deseen volver a visitarlo. El sentimentalismo embarga a los visitantes y hace que busquen nuevas experiencias y aventuras en este mismo país.

Descubre más informacion sobre Marruecos para tomar el último impulso que necesitas para visitarlo y terminar enamorado de él. Está en el norte de África y sus costas tocan el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, lo que hace que su ubicación sea perfecta para los turistas.

Su geografía se compone por grandes montañas y llanuras muy extensas. Su clima es agradable durante todo el año, con 12 °C en invierno y 25 °C en el verano. Sin embargo, en las montañas el clima es más fresco, mientras que en el Sáhara es desértico y árido.

Llegando a Marruecos

La manera más fácil de emprender este viaje es por aire por su gran cantidad de aeropuertos, es por esto mismo que por allí pasan millones de personas cada año. Los principales son los de Casablanca y Tánger por estar ubicados en dos de las ciudades principales del país. Sin embargo, otros internacionales son el aeropuerto de Marrakech, Fez,  Agadir y Rabat.

El aeropuerto Marrakech es el segundo que recibe más tráfico en el país, y tiene capacidad para albergar hasta 8 millones de pasajeros al año. Posee 3 terminales, de las cuales, la primera fue reformada en el 2008 para que pareciera un palacio marroquí, además de que una parte está alimentada por energía solar.

La segunda terminal se inauguró en el 2005, mientras que la tercera se abrió al público en el 2012. Esta última terminal fue la que hizo que la capacidad del aeropuerto pasara de 4 a los 8 millones de pasajeros.

Desde allí puedes tomar un tránsfer especializado que hayas reservado previamente, los cuales son altamente recomendados porque cuestan lo mismo que un taxi habitual, y aún pueden prestar un servicio superior.

La mayoría de los chóferes hablan un inglés fluido y tienen la disposición de orientar a sus pasajeros durante su viaje.

Destinos famosos dentro de Marruecos

Uno de los principales atractivos del país marroquí es el desierto del Sáhara, el cual es visitado principalmente por los turistas que van en busca de acción y aventura. En él se encuentran varios pueblos pequeños, como es el caso de Merzouga.

Antiguamente, este pueblo fue uno de los oasis en los que las caravanas de viajantes se detenían para buscar suministros antes de embarcarse de nuevo en su camino.

Si lo que buscas es algo diferente para visitar, vente al desierto de Merzouga, es el lugar perfecto para vivir la experiencia de acampar en el desierto porque el pueblo está habituado a recibir a los turistas. Sus hoteles están pensados para cubrir las exigencias de los visitantes, a la vez que las excursiones a las dunas del Sáhara son más que habituales en ellos.

Por otro lado, Ouarzazate es el centro turístico de Draa y Dades, y es conocida como la puerta del desierto gracias a su ubicación. Se encuentra cerca del Atlas y del valle del río Draa.

Si lo que quieres es conocer un poco más de la cultura del país, entonces viaja a Ouarzazate. La belleza de sus paisajes y la manera en la que se han conservado sus calles, han hecho que sea el lugar donde se han filmado numerosas películas y series. De hecho, el estudio de cine Atlas es considerado el estudio de cine más grande del mundo.

El lugar está lleno de oasis y laberintos de jardines, perfectos para esconderse y desconectar del resto del mundo por unas horas. Como el turismo radica en su belleza, la vida nocturna de la ciudad es un poco pobre, sin embargo, las tiendas de la avenida Mohamed V son de las más visitadas.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los mejores lugares para disfrutar de Punta Cana

Punta Cana se ha consolidado con el paso del tiempo como uno de los destinos …