Inicio > Destacadas > Mauricio Macri: “No imagino a Cristina presa”

Mauricio Macri: “No imagino a Cristina presa”

Mauricio Macri volvió a brindar una larga entrevista, en la que abordó varios temas de actualidad, entre ellos, la situación judicial y las causas que enfrenta Cristina Elisabet Kirchner. Al respecto, el jefe de Estado evitó polemizar y, consultado sobre si su antecesora al frente del Poder Ejecutivo puede terminar presa, afirmó: “No lo imagino, ni lo pienso, no es un tema mío”.

“Hay que ser muy respetuoso en la independencia de los poderes. Estoy orgulloso de haber generado un espacio en el que la Justicia empiece a combatir la impunidad. Les he pedido que no solo la impunidad del pasado sino del presente. No quiere que la Justicia esté distraída a lo que pueda hacer cualquier funcionario”, profundizó.

Durante el reportaje, emitido esta noche por Telefé Noticias, Macri también hizo referencia a las críticas por el aumento de tarifas. En ese sentido, defendió su gestión económica e hizo un paralelo con la crisis que vive la Venezuela de Nicolás Maduro.

“Argentina era como un avión que iba a estrellarse. Nosotros logramos remontar y por la decisión de cambio evitamos la crisis final que hubiese sido una Argentina yendo a Venezuela inexorablemente. Remontamos vuelo sin instrumental. Parte de la crisis fue porque un gobierno deliberadamente destruyó todo tipo de información. No sabíamos inflación, pobreza, crecimiento, inseguridad, educación”.

Asimismo, deslizó que las subas en los servicios aún no tocaron techo. “Lo peor es que esto fue una versión gradual. Todavía la energía cuesta mucho más que las tarifas que están sobre la mesa. Todo es perfectible, por eso hemos ido corrigiendo”. Pero subrayó: “Lo peor ya pasó”.

Por otro lado, el mandatario defendió su gestión en cuanto a lo social: “Empezamos a generar condiciones para crecer. Hemos tomado muchísimas medidas sociales, la única obsesión es generar trabajo. Todas las medidas que he tomado han sido a favor de disminuir la pobreza”.

El Presidente no evitó hablar de Fútbol para Todos luego de que los clubes pidieran romper el contrato con el Estado. Sobre la gratuidad del servicio, se limitó a decir que “se está discutiendo”, y sentenció: “El fútbol necesita ir a una transformación como está yendo la Argentina”.

Consultado por su aparición en los Panama Papers, por lo cual sigue siendo investigado por aparecer en dos socieaddes off shore, manifestó: “Es una vida pasada, era una empresa declarada en la AFIP. (Soy) completamente inocente, está probado. No tuvo un costo, la gente creyó perfectamente. Nos conocemos de hace mucho tiempo, de Boca y la Ciudad”.

“Valoremos el diálogo, la diversidad de opiniones. No existe salvación individual, necesitamos entendernos, este es el camino. Trabajo para que cada uno de los argentinos viva mejor”, concluyó.

Fuente http://www.infobae.com/politica/2016/07/20/mauricio-macri-no-imagino-a-cristina-presa-ni-lo-pienso-no-es-tema-mio/

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …