Inicio > Destacadas > Máximo Kirchner : “Los poderes de siempre quieren que Cristina termine mal”
Máximo Kirchner : "Los poderes de siempre quieren que Cristina termine mal"

Máximo Kirchner : “Los poderes de siempre quieren que Cristina termine mal”

En charlas con la periodista Sandra Russo, el hijo de la Presidenta y referente de La Cámpora habló del 2015 y criticó el rol de la oposición. Cruzó duro a Sergio Massa.

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y referente de la organización La Cámpora, sostuvo que “lo preocupante” del país hoy es que “los poderes de siempre” quieren que la presidenta “termine mal y no tienen nada mejor que ofrecer”.

“En este país hay muchos jóvenes trabajando seriamente por otra cosa. Si uno pretende que la sociedad cambie desde el desánimo, no cambia más. Por eso siembran desánimo”, dijo en relación al discurso de los medios de comunicación.

Planteó que el hecho de que el proyecto político encabezado por la mandataria “haya generado prole”, les crea “un problema” a esos poderes porque le da al oficialismo la posibilidad de “una continuidad en el tiempo”.

Estas apreciaciones políticas fueron publicadas por el diario Página/12 y son fragmentos de diálogos que la periodista Sandra Russo mantuvo con el hijo de Cristina y Néstor Kirchner y que forman parte del libro “Fuerza propia. La Cámpora por dentro”, que saldrá a la calle esta semana.

El hijo de la Presidenta considera que los sectores de poder “tienen la necesidad, para llevar adelante las políticas económicas que les interesan, de que este proyecto político termine mal. Si uno repasa la historia argentina, a esos intereses siempre la violencia les sirvió para confundir y terminar imponiéndose. La violencia es una herramienta útil para ellos. ¿A quién termina beneficiando una y otra vez la violencia social o política? A los sectores más concentrados de la economía”.

Sobre la agrupación que encabeza, Máximo Kirchner afirmó que “La Cámpora no es ni dogmática ni pragmática en exceso. Esa permeabilidad nos permite seguir ampliando bases. Hay políticas fuertes, como la de derechos humanos, o el desendeudamiento, que son esenciales, constitutivas, como la conducción de Cristina”.

“Nosotros a los pibes no les vamos a decir que no se puede. Los pibes ya se despertaron. Esa porción de la Argentina, después de 2015, va a seguir exigiendo”, agregó.

Sobre el 2015, dijo que aún “no sabemos qué expresión electoral tendremos, pero estará bien lo que resulte. Nuestro trabajo es a largo plazo”.

Aseguró que Cristina Kirchner “jamás planteó su reelección” y explicó que, cuando se habla de “llevar adelante un proyecto político en el tiempo, ellos permanentemente lo confunden con los tiempos institucionales”.

“Cristina conduce un proyecto político y ha generado prole, lo cual a esos poderes de siempre les crea un problema. O sea: que haya generado prole le da la posibilidadde una continuidad en el tiempo, y e eso lo que nunca había pasado y a lo que se oponen férreamente. Eso le da una identidad que va más allá de su persona como candidata”, afirmó Máximo.

“Nos dicen soberbios. ¿Por qué soberbios? ¿Uno defiende su posición y es un soberbio, y se tiene que bancar que vengan y te insulten y te digan que todo anda para la mierda y, de esa manera, callado, uno estaría demostrando que es democrático? ¿Y qué sería lo democrático? ¿Que el que sacó 16 por ciento le diga lo que tiene que hacer al que sacó 54? Que digan lo que quieran, nosotros seguimos”, indicó.

Sobre el rol de la oposición, afirmó: “Yo no voy a hacer lo que nos hacen a nosotros. Creemos firmemente que que uno tiene que construir siempre, desde el oficialismo y desde la oposición. Nosotros no queremos ser como ellos. De ninguna manera queremos falsear la lectura de la realidad para perjudicar a un adversario”.

Y se refirió a Sergio Massa, quien se impuso en las elecciones del año pasado en el distrito bonaerense. El hijo de la Presidenta dijo que Massa “es confuso. La propuesta de Massa es ésa, la confusión, un tipo que estuvo dentro del proyecto, que fue fronterizo, que en 2011 acompañó a Cristina muy contento”. Y consideró que el resultado electoral que obtuvo en octubre último “pesó la asociación que hizo mucha gente entre su figura y las políticas de inclusión jubilatorias que llevó adelante este gobierno”. Dijo que el titular del Frente Renovador “aprovechó. Percibió que no había cabida para algo rabioso contra el Gobierno”.

Máximo afirmó que “Massa se deja usar” por “los poderes que siempre buscaron que los representara alguien más tamizado que los candidatos puramente odiadores”. “Pero va a tener que cuidarse, porque cuando te usan esos sectores, si no respondés fielmente a lo que te piden, de la misma manera que te impulsan te desechan”, indicó.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Maximo-Kirchner-siempre-Cristina-termine_0_1094890690.html

Te puede interesar >>>

Las series de Netflix más vistas en Argentina

El número de “supermaratoneros”, la denominación que Netflix les asigna a los espectadores que miran …