fbpx
El Merval contará con el mayor número de empresas en 8 años

El Merval contará con el mayor número de empresas en 8 años

Como es habitual en cada cierre de trimestre, el índice Merval definió su nueva composición de acuerdo al volumen operado en los últimos meses. Así es que a partir del próximo lunes, en la primera rueda de 2017, el índice líder de la bolsa porteña sumará cuatro nuevas empresas provenientes del panel general, por lo que pasará a contar con 27 compañías, el mayor número en los últimos ocho años.

Según informó el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), las firmas que comenzarán a operar en el Merval son Petrobras Argentina (APBRA), Petrolera del Cono Sur (PSUR), Petrolera Pampa (PETR) y Transportadora de Gas del Sur (TGSU2).

De las cuatro ingresantes, dos cotizan en la bolsa de Nueva York: Petrobras Argentina y Transportadora de Gas del Sur.

Petrolera del Cono Sur, por su parte, fue la segunda acción más ganadora de 2016: logró un avance del 260%, solo superado por Agrometal (264,9%). En tanto, Petrolera Pampa alcanzó la cuarta posición entre los papeles con mayor rentabilidad al logar un 202% de suba.

Con estos cuatro ingresos, la mayor ponderación dentro del índice líder la seguirá manteniendo Petrobras Brasil (13,5%). Luego aparecen Pampa Energía (8,3%); Galicia (7%); YPF (6,7%); Cresud (6,6%); Siderar (5,6%); Banco Francés (3,9%); Comercial del Plata (3,9%); Tenaris (3,8%); Holcim (33,7%); Aluar (3,6%); Transener (3,4%); Banco Macro (3,3%); y Mirgor (3,2%).

El resto, en tanto, tendrá una participación menor al 3%: Edenor (2,8%), San Miguel (2,5%), Agrometal (2%), Central Puerto (1,9%), Telecom (1,8%), Petrobras Argentina (1,8%), Consultatio (1,7%), Central Costanera (1,7%), Celulosa (1,6%), Transportadora de Gas del Sur (1,5%), Carboclor (1,5%); Petrolera Pampa (1,1%); Petrolera del Cono Sur (1,1%).

La cifra que se alcanza con la entrada de estas nuevas especies es la más alta desde el tercer trimestre de 2008, cuando el panel líder contaba con 29 firmas. En aquel momento, formaban parte del Merval empresas tales como Molinos, Banco Patagonia, Grupo Clarín, Ledesma, Alpargatas, Indupa, IRSA, Acindar, Banco Hipotecario, Quickfoof y Socotherm.

Fuente http://www.ambito.com/867788-desde-2017-el-merval-contara-con-el-mayor-numero-de-empresas-en-8-anos

Que opinas ?

Te puede interesar >>>

Celulares Samsung: tecnología de vanguardia

Celulares Samsung: tecnología de vanguardia

En la actualidad, los avances en materia de tecnología se suceden cada vez con mayor …