Inicio > Deportes > Messi puede ser aún mas decisivo

Messi puede ser aún mas decisivo

Doce temporadas jugando en el primer equipo del FC Barcelona y deslumbrando por su asombroso nivel. Quedan ya pocas palabras para explicar el increíble rendimiento de Leo Messi, que sigue manteniendo la ilusión del primer día.

 

La Liga 2017/18 está siendo, una vez más, la temporada de Leo. El argentino sigue batiendo récords, como el de máximo goleador de las grandes Ligas, y maravillando al Planeta Fútbol con jugadas, goles y asistencias increíbles, decisivas para los triunfos del FC Barcelona, líder con gran ventaja y ahora finalista de la Copa del Rey, después del triunfo en el Mestalla frente al Valencia di Marcelino.

 

Messi es el futbolista más determinante de la Liga. El blaugrana lidera tanto la clasificación del Pichichi (20 goles) como la de asistentes (9). Ha disputado 30 partidos oficiales con el Barça en esta temporada, y en 19 de ellos ha aportado algún gol o alguna asistencia. Es decir, que ha repartido su poder ofensivo en 2 de cada 3 encuentros que ha disputado (63,3%). Tiene un promedio de 43 pases buenos por partido en Liga (946 en total), 1 sola tarjeta amarilla, 8 faltas cometidas y 53 recibidas. Ha recuperado 52 balones y perdido 478. Además, en 8 de esos encuentros Leo ha marcado el primer gol del Barça y en otros 2 dio la asistencia del primer gol.

 

En definitiva, Ernesto Valverde sabe que con el genio de Rosario sobre el terreno de juego está casi garantizado un gol o un pase definitivo con los que el Barça abrirá la lata más hermética y la muralla táctica más sofisticada.

 

Y puede ser aun mas determinante. En las tres temporadas de la ‘Era Luis Enrique’ Leo Messi marcó y/o asistió a sus compañeros en el 75% de los partidos que disputó, 12 puntos por encima de su rendimiento actual.

 

Las estadísticas pueden tener también otra lectura, y es que cuando se equilibra el peso específico de Messi con el rendimiento del equipo el Barça consigue más éxitos, mientras que cuando Leo debe tirar del carro casi en solitario, se resiente el colectivo. En pleno apogeo de la ‘MSN’ llegó el segundo triplete en el curso 2014/15.

 

Messi puede ser aún mas decisivo

Te puede interesar >>>

Aníbal Fernández y un nuevo enfrentamiento con Andahazi: Es un inculto, un loquito

Aníbal Fernández y un nuevo enfrentamiento con Andahazi: Es un inculto, un loquito Aníbal Fernández …