fbpx
Inicio > Cine > Métodos y recursos para hacer que ver películas por Internet sea una mejor experiencia

Métodos y recursos para hacer que ver películas por Internet sea una mejor experiencia

Las series y películas por Internet han reemplazado por completo el uso de los televisores tal y como se conocía hasta no hace tanto. Anteriormente era considerado como el dispositivo de entretenimiento que debía existir en el salón de cada hogar, pero la realidad es que ahora existen más personas que usa los ordenadores y portátiles para ver lo que desee.

 Aunque lleguen a ser dispositivos más caros, los usuarios prefieren invertir en ellos, ya que Internet les permite tener acceso a diferentes formas de entretenimiento, aun así las películas online se llevan el primer puesto. Pero en ocasiones pueden existir impedimentos que evitan tener una buena experiencia de visualización, por lo que aquí se van a reunir una serie de métodos y recursos digitales para disfrutarlas tanto como si fuera en una sala de cine. 

Cambiar los DNS de Android

Los que conocen un poco más de informática saben que los DNS se deben cambiar de vez en cuando para mejorar algunos aspectos en la velocidad del Internet, pero para el resto de los mortales leer las siglas DNS puede ser un dolor de cabeza.

 Primero, es necesario entender qué son, para qué funcionan y por qué es necesario configurar dns android. Se trata de una identificación informática que existe en Internet para denominar la dirección de los sitios web, en realidad funciona como un traductor de las direcciones IP para que sea más fácil de entender para el usuario y más fácil para clasificar por parte del servidor.

 Existen muchos tipos de servidores a los que se pueden cambiar los DNS de Android. Por ejemplo, Google tiene su propio sistema, lo importante es reemplazarlas para garantizar que la navegación sea más rápida al momento de ver la serie y las películas, ésta es una de las mayores ventajas para mejorar la experiencia de visualización, aparte, también optimiza la seguridad del dispositivo frente a ataques cibernéticos.

 Las identificaciones suelen ser diferentes según los tipos de dispositivos. Es por eso que el procedimiento de cambiarlas y reemplazarlas debe repetirse en cada uno, aunque sólo en caso de que un dispositivo Android funcione con conexión de datos móviles, pero si todos funcionan con una conexión WiFi solo es necesario configurar el router.

Considerar alternativas para ver películas en Internet

Es cierto que las plataformas de streaming como Netflix son unas de las mejores opciones para ver películas y series en Internet, aparte, están adaptadas para cualquier tipo de dispositivo, por lo que no es necesario tener un ordenador. Sin duda, pueden ser una de las mejores alternativas para tener una buena experiencia de entretenimiento.  

 Sin embargo, muchos usuarios aseguran que el catálogo no suele ser tan variado y actualizado como en otros sitios web o plataformas digitales, por lo que a veces suele ser necesario buscar diferentes alternativas para considerar. Pero antes, es necesario aclarar que también existen algunos servicios que suelen ser muy deficientes.

 En este caso, en sitios web como inkapelis se pueden tener acceso a una gran variedad de películas online en diferentes idiomas y géneros, sin mencionar que se pueden ver películas completas sin interrupciones, anuncios o pop ups incómodos. Así como ésta existen muchos otros servicios con una gran versatilidad y muy asequibles.

Utilizar gafas de realidad virtual

Son dispositivos que han sido creados para maximizar la experiencia tridimensional de las películas y vídeos, por lo que ya no es necesario visitar una sala de cine en 3D para tener acceso a gráficos asombrosos. Son muy baratos y se pueden conseguir productos con muchas funcionalidades y características en el mercado. Pero las mejores opciones siempre van a ser de las marcas más reconocidas. 

 Esta tecnología inteligente mejora al 100% los efectos de las películas, incluso en los dispositivos que no son directamente diseñados con IA inteligencia artificial, sino que funcionan incluyendo la pantalla del smartphone. Aunque hacerse con un par de gafas IA puede ser una mejor opción ya que pueden ser utilizadas en videojuegos y para otras finalidades. Otras de las ventajas más resaltantes de utilizar este producto como forma de entretenimiento son las siguientes.

  • Ofrecen una experiencia inmersiva, como si el usuario no estuviera dentro de la película.
  • Son interactivas, el usuario puede configurar el producto incluso en plena reproducción.
  • Se pueden hacer muchas configuraciones como la resolución a la nitidez de la imagen.
  • Algunas ofrecen una realidad virtual sensorial.
  • Algunos son equipos que se conectan por cable USB a otros dispositivos y otros vía conexión inalámbrica.

Comprar los mejores cascos sin cables

Para tener una buena experiencia viendo películas se necesita todo lo anterior nombrado en este post, algunos snacks, una buena bebida y un buen par de Auriculares Bluetooth. En el cine se pueden disfrutar de todos los efectos sonoros ya que los equipos auditivos suelen ser de alta calidad y están cerca de las butacas, sin olvidar que cuentan con un volumen considerable. Pero un ordenador o un ordenador portátil no cuentan con esa capacidad sonora

 Es por eso que los auriculares inalámbricos suelen ser la mejor opción, son excelentes para TV, para jugar, para hacer deporte… Pero también son excepcionales en el momento de ver películas o reproducir cualquier formato de audio en diferentes dispositivos. Aparte, son capaces de reproducir efectos de gran calidad, para no perder ninguna parte del diálogo o sonidos interesante durante toda la película.

Otros consejos al ver películas online

Por supuesto que las recomendaciones nombradas anteriormente no son las únicas que existen para garantizar una experiencia de cine en casa más completa, también existen otros consejos y tips más simples pero que sin duda harán la diferencia.  Algunos de ellos son los siguientes.

  • Cerrar otras ventanas del navegador, para maximizar la velocidad del formato de vídeo.
  • Ajustar todas las opciones por preferencia, como los subtítulos, la calidad de resolución, entre otros.
  • Leer las recomendaciones de la página web, siempre tienen buenos consejos.
  • Eliminar la caché y cualquier otro tipo de almacenamiento de datos que puede entorpecer el funcionamiento del navegador.
  • En caso de que se esté viendo la película a través del sitio web de poca calidad, se puede activar la configuración de bloqueo de anuncios.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Por qué es tan importante contar con un seguro de vida?

La vida está repleta de imprevistos que no podemos controlar, es una de sus mayores …