Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ARGENTINA GOLEO Y ESTA A UN PASO DE OCTAVOS DE FINAL

El equipo de Maradona fue superior a Corea del Sur y con un triplete del delantero del Real Madrid le ganó 4 a 1. En la primera parte supo sacar una buena ventaja, pero un error de Demichelis dejó abierto el marcador. Ya en el segundo tiempo, con el ingreso de Agüero, la selección se movió mejor en ataque, aprovechó los espacios y definió la historia. Argentina quedó en el umbral de la clasificación a octavos de final

Con Lionel Messi y Carlos Tevez retrocediendo para entrar en juego, y el equipo tuvo circuitos y triangulaciones por derecha, con las subidas de Maxi Rodríguez y por izquierda, con Angel Di María.

La salida de Juan Sebastián Verón, aunque suene raro, le dio más fútbol al equipo, porque con los dos volantes abiertos siempre era posible cambiar de frente o volver a atrás y avanzar en forma de abanico, como hace el Barcelona.

Así el equipo argentino fue arrinconando a Corea del Sur, entrando por las puntas, intentando por el medio, pero sin tener mucha profundidad.

De todos modos, el gol se venía venir, porque el partido se jugaba muy cerca del área coreana y cualquier error sería fatal. Y el error llegó, luego de un centro al área de Messi, el delantero coreano Park, no el del Manchester, “el Park malo” quiso rechazar y mandó la pelota al fondo de la red.

La ventaja para los de celeste y blanco era más que justa. Los surcoreanos intentaron reaccionar y un remate de larga distancia del “Park bueno”, el que era compañero de Tevez, casi sorprende al siempre atento Sergio Romero.

Esa fue la única insinuación del conjunto asiático. Todo fue del seleccionado argentino, que cuando se inspiraba Messi podía llegar al tercero antes del segundo.

Pero tuvo que llegar antes el segundo, en otra jugada de pelota parada, peinó Demichelis y entró Higuaín por el segundo palo, para de cabeza establecer el 2 a 0.

El partido estaba tan claro que la goleada era inminente. Messi tuvo el tercero pero la pelota que picó con clase se fue desviada.

Cuando el primer tiempo se moría un error de Demichelis, quien dejó pasar una pelota sencilla, se confió y un coreano lo aprovechó para descontar y darle vida a un equipo que estaba muerto.

Pero el equipo argentino no pareció sentir el impacto, pese a estar a tiro de sufrir el empate.

Salió a jugar el segundo tiempo con la misma actitud del inicio del partido, presionado, con Javier Mascherano parado más adelante, los volantes atacando y los puntas inquietando siempre.

Messi no pesó como ante Nigeria, pero pidió la pelota siempre, buscó, se asoció con sus compañeros, arrastró marcas y le dio más libertad a Tevez.

Corea estuvo cerca de llegar al empate en un par de oportunidades, pero Argentina siempre dominó el partido aunque cedió un poco la posesión de la pelota.

Cuando parecía que habría sufrimiento, aparecieron los goles de Higuaín para poner justicia en el resultado.

Las dos veces definió abajo del arco, en el primero aprovechó un rebote en el palo luego de una gran jugada de Messi y en el segundo, su tercero personal, el cuarto de la Selección, aprovechó una asistencia precisa de Sergio Agüero.

La Selección logró lo que vino a buscar, ganar, golear y buscar, porque eso fue lo que intentó, como ante Nigeria, día en que el arco se le cerró a Higuaín pero hoy se le abrió, algo que provocó que el equipo ya piense en los octavos de final.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero (7); Jonás Gutiérrez (5), Martín Demichelis (3), Walter Samuel (x) y Gabriel Heinze (5); Maximiliano Rodríguez (7), Javier Mascherano (7) y Angel Di María (7); Lionel Messi (7), Carlos Tevez (6) y Gonzalo Higuaín (10). DT: Diego Maradona.

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong (4); Beom-Seok (5), Cho Yong-Hyung (5), Lee Jung-Soo (6) y Lee Young-Pyo (5); Lee Chung-Yong (4), Ki Sung-Yueng (5), Kim Jung-Woo (4) y Yeom Ki-Hun (5); Park Ji-Sung (5); Park Chu-Young (5) .DT: Huh Jung-Moo.

Goles en el primer tiempo: 16´ Park Chu-Young (e/c) (Arg); 32´ Gonzalo Higuaín (Arg); 45´ Lee Chung-Yong (CdS)

Goles en el segundo tiempo: 31´ y 34´ Gonzalo Higuaín (Arg)

Cambios en el primer tiempo: 22´ Nicolás Burdisso (6) por Samuel (Arg)
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Ki Sung-Yueng (5) por Kim Nam-Il (CdS): 29´ Sergio Agüero por Tevez (Arg); 35´ Lee Dong-Gook por Lee Chung-Yong (CdS); 36´ Mario Bolatti por Higuaín (Arg)

Amonestados: Yeom Ki-Hun (CdS); Lee Chung-Yong (CdS); J. Gutiérrez (Arg); J. Mascherano (Arg); G. Heinze (Arg)

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).
Estadio: Soccer City, de Johannesburgo.

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.