Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CUAL ES LA HISTORIA DE LA COPA DEL MUNDIAL

Perdida, robada, secuestrada y finalmente fundida en Brasil la copa Jules Rimet quedó para el recuerdo gracias a las diferentes circunstancias que la rodearon. Conocé una de las historias más sorprendentes de la Copa del Mundo

Antes del nacimiento del actual trofeo que se entrega al vencedor del Mundial, existía la copa Jules Rimet, que llevaba el nombre del presidente de la FIFA promotor del torneo, que terminó robada y fundida en Brasil, país que la conquistó definitivamente en 1970.

Dos años antes de la primera edición mundialista de Uruguay-1930, los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol encargaron al escultor francés Abel Lafleur el diseño del nuevo trofeo que costó 50.000 francos suizos y que tuvo una vida sinuosa hasta su desaparición.

El primer incidente al que sobrevivió el trofeo Jules Rimet se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, lapso en el que el ciclo mundialista de cuatro años se cortó y el trofeo debió ser salvado de los saqueos por el italiano Ottorino Barassi, vicepresidente de la FIFA en aquel entonces, quien lo escondió en una caja de zapatos debajo de su cama durante el conflicto.

Con la reanudación de los campeonatos, en Brasil-1950, el trofeo voló a la tierra en que se anclaría en 1970 y desaparecería en la década del ochenta.

Pero antes, en 1966, cuando era exhibido en el Central Hall de Londres como parte de los preparativos del torneo en Inglaterra, desapareció y su salvador esta vez fue un perrito llamado Pickles, que lo encontró enterrado bajo un árbol, tras los esfuerzos en vano de la Scotland Yard.

El Brasil de Pelé maravilló en México 1970 y al sumar su tercer título pudo quedárselo y sacarlo del circuito de rotación, hasta que un día desapareció de las vitrinas de la Confederación Brasileña (CBF) en Rio de Janeiro.

La leyenda cuenta que sus ladrones fundieron el trofeo de 35 centímetros de alto y 3,8 kilos, compuesto de oro y plata, con una base azul elaborada con la piedra semipreciosa lapislázuli y placas de oro para grabar el nombre de sus ganadores desde 1930 hasta 1970, cuando Brasil capturó para siempre la "Diosa alada de la Victoria" sosteniendo una pelota.

Según ciertas versiones, el enigma se develó el 30 de diciembre de 1988 en los suburbios de Ipanema, donde apareció asesinado de siete balazos Antonio Aranha, el hombre que presuntamente ideó y lideró el robo, pero sin cumplir con la repartición con sus cómplices, que esperaban parte del dinero de la venta del oro fundido de la Copa.

De todos modos, esa historia quedó de lado con el nacimiento del nuevo trofeo para la Copa Mundial de la FIFA para Alemania-1974

MUNDIAL 2010 - HORARIOS DE PARTIDOS - RESULTADOS - GOLES - VIDEOS

VER PARTIDOS DEL MUNDIAL 2010 EN VIVO POR INTERNET

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.