Inicio > Destacadas > Murio Carmen Argibay, la jueza de la Corte Suprema
Murio Carmen Argibay, la jueza de la Corte Suprema

Murio Carmen Argibay, la jueza de la Corte Suprema

Fuentes del máximo tribunal confirmaron que el deceso se produjo a las 14:05 en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en el barrio porteño de Recoleta, por un paro cardiorespiratorio.

En ese centro de salud se encontraban esta tarde junto a familiares de Argibay, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzeti, y el juez Carlos Maqueda.

Argibay, de 74 años, se encontraba internada desde hacía varios días como consecuencia de nuevas complicaciones en su estado de salud por un efisema pulmonar, a lo que luego se sumaron problemas renales.

Los restos de la exjueza de la Corte Suprema de Justicia serán velados en el Palacio de Tribunales. Fuentes del máximo tribunal confirmaron a NA que la ceremonia de despedida se entenderá de 20:00 a 00:00 el edificio ubicado en Talcahuano 550, frente a la Plaza Lavalle, y estará abierta al público en general y medios de comunicación.

Argibay, una jurista de prestigio internacional que llegó al máximo tribunal durante el Gobierno del presidente Néstor Kirchner, tenía prohibido fumar por indicación estricta de su médico de cabecera y además se realiza estudios periódicos por su dolencia cardíaca.

Argibay, que fue presa política en la última dictadura, integra la Corte desde el 3 de febrero de 2005 y es la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un gobierno constitucional.

El Senado aprobó su pliego el 8 de julio de 2004 con 42 votos a favor de oficialistas y radicales, contra 17 votos de otros peronistas, entre ellos Eduardo Menem, Antonio Cafiero, Celso Jaque y Ramón Saadi.

La jueza ya había tenido varias internaciones en los últimos años y, a comienzos de 2009, había sufrido un infarto de miocardio y se le había implantado una prótesis llamada stent, lo que la obligó a estar ausente en el Tribunal por varias semanas y a disminuir el consumo de tabaco.

La ministra también había sido internada en abril de 2008 a causa de problemas cardíacos y recibió el alta del sanatorio seis días después, mientras que dos semanas antes la magistrada también había sido hospitalizada e intervenida de urgencia por un problema en la vesícula que se le declaró durante un viaje a la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar >>>

Urtubey reconoció ventaja de Cambiemos y felicitó a Macri

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, reconoció al cierre de los comicios en la provincia que “hay …