Inicio > Espectáculos & TV > Murió la actriz Mónica Galán

Murió la actriz Mónica Galán

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de la actriz Mónica Galán, a los 68 años. Fue reconocida por sus amplia trayectoria en cine y TV.

Dentro de sus participaciones más recordadas en ficciones se encuentran sus participaciones en Mujeres asesinas, Hermanos y detectives y Malparida.

Mónica había nacido el 16 de octubre de 1950. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Hizo su debut en la pantalla grande en la película La Mary, en 1974, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón.

En cine, llegó a filmar más de 30 títulos. Entre ellos: Ojos azules, Asesinato en el Senado de la Nación, El lado oscuro del corazón, Esperando al mesías y El mural. Su último trabajo fue el año pasado, en La otra piel.

En televisión se la recuerda por sus trabajos en Antonella, Nueve lunas, Señoras y señores, Buenos vecinos, Vulnerables, Mujeres de nadie, Amor en custodia y Lobo. También cumplió roles en Tiempo final, Los simuladores e Historias del corazón.

La Asociación Argentina de Actores la despidió desde sus redes

View this post on Instagram

FALLECIÓ LA ACTRIZ MÓNICA GALÁN Falleció la actriz Mónica Galán. Con su talento interpretativo mantuvo una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1975. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Estudió con Agustín Alezzo, Beatriz Matar, Juan Carlos Gené, Dario Fo y Laura Yusem. En cine debutó en La Mary de Daniel Tinayre, junto a Susana Gimenez y Carlos Monzón. Luego, trabajó en varias decenas de films como Asesinato en el Senado de la Nación, El lado oscuro del corazón, No te mueras sin decirme adónde vas, Esperando al Mesías, Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar?, Nadar solo, Hermanas, Un mundo menos peor, Atrapadas, Ultimos días de la víctima, Te amo, entre otras. En televisión, desarrolló su labor artística en Buscavidas, De carne somos, Clave de sol, Amigos son los amigos, Hombres de ley, Antonella, Nueve lunas, Buenos vecinos, Vulnerables, Como vos y yo, El árbol azul, Los simuladores, Mujeres asesinas, Celeste siempre Celeste, Malparida, Hermanos y detectives, Amor en custodia, Un año para recordar, por sólo citar algunos de sus trabajos. En teatro integró los elencos de El vestidor, con dirección de Agustín Alezzo, Lavalle, historia de una estatua, dirigida por Carlos Somigliana; La Mueca Social Club, dirigida por Edgardo Moreira; Penas sin importancia en el Teatro San Martín, bajo la dirección de Laura Yusem; La Isla Desierta en el Teatro Payró, con dirección de Juan Cosin; Hoy se comen al flaco, dirigida por Jorge Hacker; Los tres etcétera, bajo la dirección de Julio Piquer; Marathon, bajo la dirección de Jaime Kogan.

A post shared by AsociaciónArgentinadeActores (@asociacionargentinadeactores) on

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Choque en el río: una mujer está grave y piden videos a los testigos

David Rapoport, en diálogo con telefenoticias.com.ar pidió a los testigos que aporten videos que puedan …