jueves, enero 8, 2026
InicioPoliticaNacho Torres se defiende tras acusaciones de 'desaparición' de fondos

Nacho Torres se defiende tras acusaciones de ‘desaparición’ de fondos

Escándalo en Chubut: Gobernador Ignacio Torres Defiende Fondos para Damnificados de Incendios

La situación en Chubut se torna crítica por los incendios descontrolados, y el gobernador Ignacio Torres ha salido a responder enérgicamente a las acusaciones sobre la falta de transparencia en la administración de los fondos enviados para ayudar a las víctimas.

En medio de la creciente crisis por los incendios que asolan Chubut, el gobernador Ignacio Torres se mostró indignado ante las insinuaciones sobre la supuesta «desaparición» de los fondos de ayuda económica que el Gobierno Nacional envió en 2025. «No voy a tolerar ninguna especulación infundada en un momento tan delicado. Hay familias que lo están pasando muy mal», expresó con visible enojo durante una conferencia de prensa.

Las acusaciones surgieron tras una consulta de un periodista al ministro del Interior, Diego Santilli, quien mencionó que el año pasado, aunque la Nación había enviado un significativo aporte para asistir a Chubut tras el incendio en Epuyén, este dinero no había llegado completamente a los afectados.

Defensa Firme en Medio de la Tormenta

El gobernador, en respuesta directa, desafió a los acusadores: «Si tienes evidencia de que los recursos no llegaron donde debían, aquí está el fiscal. Realiza tu denuncia». Su contundente postura reflejó una determinación de aclarar la situación y fiscalizar la llegada de los fondos, comprometiéndose a que no se repetirían los eventos de 2021, cuando se reportó el mal manejo de la ayuda enviada.

Incendios: Causas y Responsables

El Ministerio de Seguridad Nacional implicó que los incendios en la Patagonia, que ya han llevado a la evacuación de más de 3,000 turistas y han devastado 1,800 hectáreas, son el resultado de negligencias o acciones deliberadas. «El que provoca un incendio, debe enfrentar las consecuencias», subrayaron en un comunicado oficial.

A pesar de que las condiciones climáticas no han favorecido la propagación de incendios, se ha encontrado material acelerante en la zona, sugiriendo intencionalidad y planificación en el inicio del fuego, que comenzó en un momento crítico, coincidiendo con la presencia de numerosas familias en la región.

Un Llamado a la Acción

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, destacó que el 95% de los incendios provienen de causas humanas. Afirmó que «en la zona no se han registrado tormentas ni descargas naturales», lo que refuerza la hipótesis de intencionalidad. Por su parte, Torres reiteró su compromiso de seguir de cerca el uso de los recursos, enfatizando su intención de traer justicia para los afectados.

La comunidad de Chubut observa atentamente los acontecimientos, mientras las autoridades se preparan para tomar medidas decisivas en la lucha contra este desastre natural y humano que ha puesto en jaque la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments