<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL EVANGELIO DE JUDAS

Desde hace varios días se pueden ver en Buenos Aires unos llamativos afiches que anuncian el programa "El evangelio prohibido de Judas", que dará National Geographic Channel el domingo, a las 22. Al parecer, nada más que esto se podrá saber hasta hoy a las 10 de la mañana (hora de Buenos Aires), cuando en Washington se realice una conferencia de prensa en la que la National Geographic Society anunciará para el mundo lo que sus agentes de prensa guardan como un secreto capaz de cambiar la historia de la humanidad. Una estrategia de marketing de dudosa necesidad y de discutible conveniencia para una institución que pretende mantener su prestigio de seriedad por sobre otras cosas.

A partir de una investigación que publicó el semanario The Mail on Sunday, varios diarios europeos, entre los que se cuenta El Mundo, de España, revelan que lo que se anunciará hoy es que la National Geographic publicará la traducción de 26 páginas de fragmentos de un texto antiguo que narra la historia de los últimos días de Jesús desde la perspectiva de Judas Iscariote, el discípulo de Cristo al que se considera traidor por haberlo vendido a quienes lo crucificaron. En estos manuscritos, sin embargo, la figura de Judas no aparece como un villano, sino como un héroe a quien Jesús apreciaba por sobre sus otros apóstoles y apunta claramente a mostrar que, al delatar a Cristo, Judas estaba cumpliendo una misión divina.

Manuscritos polémicos
El documento es un papiro escrito en copto, la lengua antigua de los cristianos egipcios, que data del siglo IV, pero que se cree es traducción de un original escrito en griego del año 187 y fue descubierto a fines de la década del 70 en una tumba. Desde entonces pasó por manos de varios anticuarios, muchos de ellos ignorantes de su auténtica importancia, y durante mucho tiempo estuvo depositado en la cámara acorazada de un banco en Long Island (Nueva York). En 2002, lo adquirió una fundación suiza dedicada a las artes y le encargó a un grupo de expertos que lo tradujera y que recompusiera los fragmentos del papiro, gravemente dañados. Diversas pruebas demostraron que en cuanto a la antigüedad, la autenticidad del texto está fuera de toda duda. La polémica pasa por la fiabilidad del relato que ofrece.

La National Geographic llegó a un acuerdo con la fundación suiza para publicar la traducción del manuscrito en su revista y también realizó un documental de dos horas en el que se cuenta la historia del descubrimiento de estos manuscritos, el periplo posterior que siguieron y los métodos que se usaron para investigar su autenticidad, restaurarlos y traducirlos.

La decisión de hacer este anuncio y estrenar el documental que veremos el domingo coincidentemente con la celebración de la Semana Santa del calendario cristiano disparó en varios lugares sospechas de que la institución está manejando esta cuestión con fines propagandísticos con un inaceptable grado de amarillismo. Entre otras se levanta la opinión de un estudioso de la Biblia, James Robinson, que acusa a la National Geographic de publicar precipitadamente un texto fragmentario y de darle un sesgo sensacionalista. También alimentan estas sospechas el hecho de que estos anuncios y el documental se hacen públicos al filo del estreno de la película "El Código Da Vinci". Por otro lado, resulta llamativa la necesidad que tiene la compañía de usar una estrategia para generar atención sobre un anuncio como éste, cuyo contenido, si tuviera la importancia que se le atribuye, resultaría insoslayable para la mayoría de los medios del planeta. A no ser que lo que muestre sea similar a lo que mostró el egiptólogo Zahi Hawass en 2002, con una puesta en escena de intriga planetaria similar, cuando con un robot abrió una puerta de una cámara en la pirámide de Keops para mostrar que tras ella había otra puerta que no podía abrir. (Fuente: Ricardo Marín - La Nación.com).

COMO FUERON LOS ULTIMOS DIAS DE JESUS

REVISTAS SOBRE RELIGION

De profesora de religión a chica Playboy

Educación religiosa

CHAT RELIGIOSOS

ORGANIZACIONES CRISTIANAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.