<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Altos niveles de ocupación en varios destinos del país por el fin de semana largo

Las regiones de Cuyo, el Norte, el Litoral y la ciudad de Tandil alcanzaron un nivel de reserva hotelera "plena o casi plena". Mientras que en Aeroparque los vuelos presentaron demoras, en Retiro se implementaron 360 servicios extras para responder a la demanda de los viajeros.

Las regiones de Cuyo, el Norte, el Litoral y la ciudad de Tandil alcanzaron un nivel de reserva hotelera "plena o casi plena" para este nuevo fin de semana largo que se conmemora por el Día del Trabajo y que comenzó con demoras en el aeroparque metropolitano y mucho movimiento en la terminal de Retiro.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima acompañará del todo a los turistas que elegirán diferentes puntos del país, ya que se prevén lluvias y tiempo nublado.

En la mañana del sábado, las lluvias aisladas y algunos vientos moderados provocarán que la temperatura se sitúe entre los 15 y los 22 grados.

El domingo la temperatura bajará notablemente, ya que la mínima será de 9 grados y la máxima estará en los 16, con cielos parcialmente nublado y un clima frío e inestable.

El día del trabajador, es decir el lunes 1 de mayo, el tiempo tampoco mejorará demasiado, ya que la temperatura seguirá entre los 9 y 15 grados, con vientos regulares del sudoeste y nubosidad variable.

Los primeros movimientos de los turistas se dieron con algunas dificultades en el aeroparque porteños, donde hoy hubo demoras en casi todos los vuelos, mientras que en la Terminal de Retiro se implementaron 360 servicios extra para responder a la demanda de los viajeros.
A su vez, la Secretaría de Turismo nacional informó que una de las "estrellas" del fin de semana es Tandil, donde las autoridades municipales ya apelaron a la lista de casas particulares para ofrecer hospedaje a los turistas.

Otro polo de atracción es Córdoba, donde al movimiento turístico habitual se suma la convocatoria por el Rally Mundial de la República Argentina.

"Las expectativas para el fin de semana largo del 1 de mayo son alentadoras" según "los porcentajes de reserva que presentan las diferentes localidades del país", señaló el informe elaborado en la Secretaría de Turismo.

Añadieron que si bien no existen datos del año anterior (porque en 2005 el feriado del 1 de mayo no generó un fin de semana largo), las expectativas "están en sintonía" con el crecimiento turístico de los últimos años, a pesar de la cercanía de Semana Santa y de que estas "mini vacaciones" coinciden con el fin de mes.

En cuanto a la ocupación hotelera, en el Partido de la Costa, el porcentaje de reservas es del 40 por ciento, pero según explicó la Secretaría de Turismo "se debe tener en cuenta que muchos turistas viajan en estos fines de semana sin reserva previa".

En tanto, los datos relevados en la provincia de Mendoza "son excelentes", y la provincia de San Juan "no es ajena a esta tendencia", añadieron.

Por otra parte, en la provincia de Entre Ríos se registran reservas entre el 80 y 90 por ciento, y en Tucumán, los destinos turísticos registran porcentajes de reservas del 70 por ciento.

En tanto, en la capital salteña las expectativas para este fin de semana largo son alentadoras, ya que el nivel de reservas "está promediando el 65 por ciento", se informó.
Finalmente, en la Patagonia también se mantiene esta tendencia: en el Bolsón, según los informes de las autoridades locales, las reservas de cabañas se encuentran en un 45 por ciento.

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

AEROLINEAS EN ARGENTINA

HOTELES EN MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.