<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Concurso de diseño de vehículos no tripulados a Marte

Ya está abierto el plazo para concursar en el concurso que Euroavia y la ESA organizan para estudiantes europeos que consiste en diseñar un vehículo no tripulado para Marte.

Los estudiantes europeos han sido invitados a que hagan gala de sus ideas para diseñar un avión no tripulado (UAV) para la exploración de Marte. Los mejores diseños ganarán una plaza en el ‘Euroavia Design Workshop’, que tendrá lugar en el Erasmus User Centre, en Noordwijk, Países Bajos, entre el 16 de julio y el 5 de agosto de este año.

En el concurso podrá participar cualquier estudiante europeo con un mínimo de dos años de estudios aeroespaciales. Los estudiantes deberán enviar un trabajo (de 3 a 10 páginas) que trate el tema de un Vehículo Aéreo no Tripulado para Marte.

Los autores de los 25 mejores trabajos serán invitados a participar en el taller de diseño de tres semanas de duración del Centro de Investigación y Tecnología de la ESA (ESTEC), donde ellos mismos crearán un diseño preliminar del vehículo no tripulado mediante la ayuda de especialistas en la materia. Los participantes seleccionados podrán disfrutar del curso con todos los costes pagados, además de que podrán solicitar ayudas económicas para el desplazamiento hasta Noordwijk.

Los 25 ganadores serán seleccionados en base al mérito científico, al ingenio, y a la calidad técnica del trabajo presentado. El jurado estará formado por profesionales de la industria aeroespacial, de la ESA, y de diversas instituciones.

Además del trabajo en sí, se deberá presentar:

• un breve resumen del mismo,
• el Curriculum Vitae del participante,
• una copia de la tarjeta de estudiante,
• datos personales (nombre, apellidos, dirección, teléfono, e-mail…),
• el nombre y la dirección de la Universidad en la que se estudia.

Los trabajos deberán estar terminados y enviados, junto con los otros documentos mencionados más arriba, antes del 21 de Abril de 2006 (el 21 como fecha límite) a la siguiente dirección de correo electrónico: applications@dewo06.net

Euroavia, la Asociación Europea de Estudiantes Aeroespaciales, tiene como objetivo animar a los estudiantes a interactuar con el mundo profesional que se encontrarán una vez terminados los estudios, así como crear oportunidades laborales. El taller de diseño está apoyado y patrocinado por industrias relacionadas con temas aeroespaciales.

Por otro lado, el departamento de Vuelos Espaciales, Microgravedad y Exploración de la ESA, recibirá y apoyará el taller como parte de su estrategia a largo plazo para la exploración del espacio, más conocida como ‘Aurora’. El programa ‘Aurora’ tiene como objetivos explorar más a fondo el Sistema Solar, especialmente la Luna y Marte, mediante una serie de misiones robóticas y humanas.

Para alcanzar estos objetivos, el proyecto ‘Aurora’ anima a las generaciones más jóvenes para que lleguen a estar implicadas en el proceso de desarrollo tecnológico –el cual hará posibles las futuras misiones- a través de talleres y seminarios en los cuales los jóvenes estudiantes podrán planear y desarrollar sus ideas. Las ventajas así logradas son dobles; por una parte se aumenta el interés de la gente joven en las actividades relacionadas con el espacio, y por otro lado se mejora el proceso de desarrollo tecnológico de las que serán las futuras misiones del mañana.

Para más información se puede visitar la página web del concurso: www.dewo06.net
.

ECLIPSE DE LUNA Y MARTE

SE BUSCAN VOLUNTARIOS PARA VIAJE A MARTE

SITIOS SOBRE MARTE

LOS RATONAUTAS

CASTRANDO A LOS ASTRONAUTAS

CRONICAS MARCIANAS?

Fuente: http://www.hispamp3.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.