<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un videojuego para matar ilegales

En la Web, se suman puntos al asesinarlos en la frontera.

Disparar contra mexicanos que intentan ingresar ilegalmente en Estados Unidos -en particular, si se trata de una mujer embarazada con dos hijos- es una de las metas de un nuevo videojuego en Internet, lanzado en pleno debate migratorio en Washington.

"Sólo hay un único pero simple objetivo en este juego: no hay que dejarlos entrar [por la frontera entre México y Estados Unidos]. ¡No importa a qué precio!", anuncia el videojuego, cuyo título, "Patrulla de la frontera" (Border Patrol), tiene los colores verde, blanco y rojo, de la bandera mexicana.

Sobre un desierto atiborrado de cactus, el jugador se transforma en un guardia fronterizo. Armado con una pistola, debe asesinar a tantos clandestinos como pueda.

Los blancos se describen claramente: una "mujer coneja" representa a una mexicana embarazada con dos hijos; un "nacionalista mexicano", a un hombre armado hasta los dientes, y un "traficante de droga", a otro cargando hojas de cannabis.

Unos 88 ilegales, llamados "espaldas mojadas" porque atraviesan a nado el río Grande, que separa a México de Texas (sur), desfilan en pocos segundos. Ese número es a menudo utilizado por los skinheads (cabezas rapadas neonazis), ya que logra un efecto similar a las letras HH, las iniciales de Heil Hitler.

Un cartel que dice "Bienvenido a Estados Unidos", por debajo de una bandera adornada con la estrella de David, con una flecha que indica la dirección hacia "una oficina de obras sociales", está clavado en la frontera.

Enfermante

El juego termina con el interrogante: "Entonces, Paco, ¿obtuviste la tarjeta verde?", en alusión al permiso de residencia estadounidense.

Varias organizaciones han salido a protestar. "Los creadores de este tipo de juegos suelen presentar a los mexicanos o a los negros como traficantes de droga. Los tratan como criminales, lo que es de por sí deplorable. Pero aquí es diferente; atacan a personas inocentes, como la madre embarazada y sus hijos", dijo Gabriela Lemus, de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

Este tipo de videojuegos "te transforman en objeto, te quitan humanidad" e "incitan al odio", añadió.

El juego "Patrulla de la frontera" es un vehículo hacia el "racismo", pero una propuesta así "sólo puede atraer a las personas que comparten este sentimiento", opinó Peter Vorderer, profesor de Comunicación y Psicología en Los Angeles (California, Oeste). Este videojuego fue puesto en Internet por sitios racistas u homófobos que "califican a grupos específicos, como a las mexicanas, de «conejas»", dijo. "Uno se puede enfermar hasta morir luego de haber visto 10 minutos" del juego, estimó.

Este tipo de juegos racistas siempre existió, pero "Patrulla de la frontera" se "integra un poco a la actualidad por el debate" sobre la inmigración en Estados Unidos, dijo.

Se estima que unos 12 millones de indocumentados residen en Estados Unidos. Un acuerdo bipartidista en el Senado podría despejar el camino a la ciudadanía a parte de los indocumentados, aunque deberá ser consensuado luego con el duro proyecto de ley aprobado en 2005 por la Cámara de Representantes, que criminaliza a indocumentados y refuerza las fronteras
.

VIDEOJUEGOS EN ARGENTINA

VENTA DE VIDEO JUEGOS SUPER OFERTAS AQUI!

REVISTAS SOBRE VIDEOJUEGOS

EMPRESAS DE VIDEOJUEGOS

VENTA de VIDEOJUEGOS PORTABLES - OFERTAS y LIQUIDACION

VIDEOJUEGOS - EMULADORES

SOLAS DE VIDEOJUEGOS

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.