<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMENZO EL APERTURA 2006 CON TODO

Boca con una gran actuación, River con momentos de buen fútbol, San Lorenzo ganó sufriendo y con un gol tempranero, Independiente con un segundo tiempo mágico y un Racing opaco, pero victorioso al fin. Los 5 clubes más convocadores de la Argentina comenzaron con el pie derecho y confirmaron el favoritismo para este campeonato.

Los refuerzos y los millones de dólares gastados por los grandes rindieron sus frutos en esta primera fecha. Cuando parecía que podía ser un torneo que traiga sorpresas, como venían siendo los últimos 2 campeonatos, apareció la jerarquía de un plantel largo como el de los consagrados y marcó la diferencia.

Empecemos cronológicamente. Racing, el viernes enfrentó a un recién ascendido, Nueva Chicago. En el conjunto de Avellaneda se daba la vuelta de Reinaldo Merlo a la dirección técnica. Sixto Peralta, Facundo Sava, Gonzalo Berghessio y otros más son los refuerzos más destacados de los académicos.

El partido que jugó Racing no fue muy bueno, pero empujado por la masa de gente que fue al Cilindro, se llevó la primera alegría del torneo. Facundo Sava aportó su cuota goleadora con dos penales dudosos y que le ayudaron al equipo de “Mostaza” a llevarse la victoria y encarar todo de otra manera.

Independiente jugó el partido que cerraba el sábado, y empezó muy mal para el “Rojo”. Un penal convertido por el “Bichi” le dio la ventaja a Colón que se hacía fuerte en el Cementerio de Elefantes. Pero Independiente no es ningún elefante y no se dejó tumbar.

En el segundo tiempo salió con todo y metió 4 goles, los cuatro anotados por 4 incorporaciones del club. Primero Orteman (que volvía después de estar a préstamo), Denis (proveniente de Colón), Montenegro, de penal (River lo dejó ir) y Rodrigo Díaz (el enganche que se volvió de Mexico).

Este domingo se jugaban otros tres partidos muy importantes. Primero San Lorenzo visitaba la “Tazita” de Jujuy y empezó con una sonrisa más grande que todo el estadio. Jonathan Bottinelli, a los 6 minutos, le permitió a Ruggeri encarar el partido más tranquilo. Pero no fue así.

Más allá que no perdió en el final, el “cuervo” dejó mucho que desear. Sus incorporaciones no gravitaron. Santiago Hirsig no hizo nada de lo bueno que venía haciendo con Arsenal y Jiménez, el delantero que prometía tanto, no tocó la pelota. Los de “Boedo” se conformaron con un tanto y un Sajka inspirado que mantuvo su arco en cero y le dio la victoria a San Lorenzo.

Y quedan los dos “más” grandes. Boca primero, con cancha repleta y un Basile comenzando su despedida, enfrentaba a un Banfield que tenía todas las de perder, pero que igual le planteó un partido inteligente a los Xeneizes.

En los primeros 20 minutos los de Basile demostraron porque son los campeones reinantes y porque son los favoritos al título. Aunque el gol no llegaba, la gente se iba al descanso contenta. Palermo se movía mucho en ataque y Battaglia, junto con Gago se devoraban la mitad de la cancha.

Ya en el segundo tiempo aparecieron las emociones. Primero Palermo, después Battaglia y el propio Martín cerraría la velada con un doblete para las lágrimas después de la dura semana que le tocó vivir. Después de eso no hubo mucho más. La entrada del “mellizo” Guillermo y alguna pincelada de Palacio. Boca fue un justo ganador en el debut.

Cerraba River con todas las dudas que esto conlleva, visitaba a un Lanús subcampeón y que habia logrado mantener buena parte de la base que le dio tantas alegrías. Empezó todo muy pero muy parejo, por momentos parecía que Lanús sacaba ventajas, pero no podía definir el buen manejo, en la red de Lux.

Se fueron al descanso 0 a 0 y con la frente baja, porque ninguno de los dos había hecho mucho como para llevarse el triunfo. En River brillaba la presencia de Lussenhoff en la defensa y Gallardo trataba de hacerse manija, pero Belluschi no hacía pie. LKa segunda etapa fue otra historia.

Con un Higuaín inspirado los “millonarios” se pusieron en ventaja. Desborde del “pipita”, arremetida de Gallardo, Velásquez no pudo parar el balón y se metió en su propio arco. Así River se calmaba y parecía que iba a tener la pelota sin lastimar. Pero, siempre hay un pero, River quiso más y lo consiguió.

Dos minutos después apareció nuevamente Higuaín, quien después de una gran habilitación e Belluschi sentenció el partido y a otra cosa. Para el final quedaría el ingreso de Ortega, que no hizo mucho, pero promete más.

Los grandes ganaron, los chicos en eso se quedaron, en chicos. Ahora queda ver si alguno se cae o si todos mantienen un nivel como para decir que en este torneo, o en esta fecha inicial, ganaron los q menos pagan, o mejor dicho ¿los que más?.

Futbol en Argentina

TODO SOBRE FUTBOL

CAMPEONATO APERTURA 2006

CLUBES DE FUTBOL EN ARGENTINA

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.