<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Argentina es el país sudamericano donde hay mayor bienestar

Según un estudio del Banco Mundial realizado en 2005, comparte el primer puesto con Chile y Uruguay. Este informe también revela que el consumo per cápita en los hogares de nuestro país es 61% mayor que la media de la región. En tanto, Chile, Brasil y Uruguay son los más caros.

La Argentina, Chile y Uruguay lideran el ranking de los países de América del Sur que gozan de un mayor nivel de bienestar, según indicó un estudio del Banco Mundial (BM) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), realizado en el 2005.

Estos resultados surgen del Programa de Comparación Internacional (PCI) del BM y la coordinación de la CEPAL, destinado a medir las paridades del poder adquisitivo, los niveles de precios y el volumen del Producto Interno Bruto (PIB) en forma comparable entre 10 países de América del Sur.

El estudio, reproducido por el portal BBC de Londres, estableció también que la Argentina lidera el ranking de mayor nivel de consumo de América del Sur.

En la Argentina, el consumo de los hogares per cápita en términos reales en 2005 fue de 61% mayor que el promedio de la región sudamericana.

Chile y Uruguay aparecen con un 48% y un 43% respectivamente, por encima del promedio regional; mientras que Paraguay y Bolivia ocupan los últimos puestos del ranking, con un 69% y un 52 por debajo de la media para América del Sur.

Por otra parte, se comparó los niveles de precios entre países y se identificó en qué lugares de la región resulta más o menos caro vivir, de los cuales "Chile, Brasil y Uruguay son los tres países más caros de la región, mientras que Bolivia y Paraguay son
los más baratos".

Respecto al precio de los productos de la canasta familiar, el estudio determinó que la carne vacuna es mucho más cara en Chile que en países productores como Argentina o Paraguay.

Argentina gasta más que sus vecinos en la mayoría de los bienes del hogar, mientras que Uruguay lidera el gasto en transporte -un 46,6 por ciento más que la media regional.

En cuanto a los servicios, la telefonía resulta más barata en Argentina y Paraguay, pero relativamente más cara en Chile y Brasil.

También los libros y periódicos son más accesibles en Argentina pero más caros en Chile, Brasil y Venezuela, mientras que los electrodomésticos tienen un costo más alto en Brasil, pero más bajo en Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

El estudio también tuvo en cuenta el costo de la comida en los restaurantes, que resultaron más caros en Argentina, Chile y Uruguay -los tres países con el mayor consumo per cápita de la región- que en Brasil, Bolivia, Paraguay y Colombia.

SITIOS ARGENTINA - PORTAL de SITIOS y BUSCADORES ARGENTINOS

TURISMO EN ARGENTINA - CLASIFICADO POR PROVINCIAS

DIARIOS ARGENTINOS ON LINE - PERIODICOS DE ARGENTINA

RADIOS ARGENTINAS ON LINE

ARGENTINA - EL CLIMA EN TODO EL PAIS

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

ORIGEN DEL NOMBRE ARGENTINA

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.