<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La descarga ilegal de música duplica a la venta de CD legales

Según un estudio elaborado para la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, se bajan de Internet 412 millones de canciones al año. “La piratería no paga impuestos y le genera pérdidas a la industria legal, además de destruir fuentes de trabajo”, apuntó Javier Delupí, titular de la entidad que realizó el informe.

La descarga ilegal de música desde Internet en la Argentina aumentó 140 por ciento, a un promedio de 412 millones de canciones al año, equivalentes a 31 millones de discos o el doble de la cantidad que se vende legalmente.

Según un estudio elaborado para la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), el mercado ilegal de música en el país alcanza a 60 por ciento del total.

De acuerdo con esa investigación, el año pasado se comercializaron 20.764.131 unidades ilegales, por valor de 125 millones de pesos, contra 16.159.000 unidades legales.

La Capif consideró "una necesidad" que el gobierno nacional "reafirme y se comprometa con el diseño de una política de protección e incentivo de la propiedad intelectual como activo intangible de nuestro país".

“La piratería musical genera pérdidas a la industria legal, provoca la destrucción de fuentes de trabajo e impide que el Estado perciba los ingresos fiscales correspondientes, ya que "la
piratería no paga impuestos", apuntó el director de la Capif Javier Delupí.

En la última semana, a nivel mundial, la lucha contra la piratería señaló como un logro haber alcanzado un acuerdo extrajudicial con la empresa Kazaa, que distribuye uno de los
programas para el intercambio de datos más populares del mundo y especialmente utilizado para el tráfico ilegal de archivos de música y películas.

Mediante ese acuerdo, Kazaa acordó pagar una indemnización de 100 millones de dólares a la industria fonográfica, en una controversia que llevaba cuatro años.

Además, este programa introducirá medidas tecnológicas para asegurar que sus usuarios ya no podrán distribuir archivos infringiendo las leyes.

En su pico de popularidad, Kazaa llegó a contar con 2,4 millones de usuarios en el mundo y n mayo de 2003 fue declarado como el software más bajado de la historia, con 239 millones de adquisiciones.

El año pasado el mercado de piratería física de música global registró ganancias por 4.500 millones de dólares con más de 1.000 millones de discos piratas vendidos. Se estima que uno de cada tres discos compactos vendidos en el mundo es pirata.

Brasil, Canadá, China, Grecia, Indonesia, Italia, Corea, México, Rusia y España lideran el ranking de países donde es necesario fortalecer la lucha contra la piratería, según la asociación que nuclea a la industria discográfica mundial en defensa de la propiedad intelectual, y que promueve condiciones legales y tecnologías para que el sector prospere en la era digital, IFPI, que cuenta con más de 1.400 empresas de más de 70 países.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO EN MP3

SITIOS DE DESCARGA DE MP3

COMO HACER UN MP3

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.