<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

25 MIL PERSONAS VIVEN DE LAS VENTAS DE UN PORTAL DE SUBASTAS ONLINE

Más de 250 mil vendedores distintos por mes publican sus artículos en el sitio y los compradores únicos mensuales alcanzan un total de 750 mil personas.

 

Más de 25 mil personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través del sitio de comercio electrónico MercadoLibre.com, que cumplió siete años de su lanzamiento, en plena efervescencia de las empresas punto.com.

El portal de subastas, que cuenta con más de 15.5 millones de usuarios registrados en América latina, es escenario de más de 1,2 millones de transacciones mensuales a través de su plataforma.

El año pasado las ventas realizadas en el sitio sumaron unos 608 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 50% se concretó en Brasil y el otro 50% en el resto de los países de la región.

Hoy se pueden encontrar en todo momento más de 835 mil artículos publicados a la venta divididos en más de 2 mil categorías y subcategorías. Aunque MercadoLibre.com es definido como un portal de ventas por el sistema de subastas, el 87% de los usuarios de la comunidad optan por la venta a precio fijo. Además, el 80% de los artículos que se venden son nuevos.

Más de 250 mil vendedores distintos por mes publican sus artículos en el sitio y los compradores únicos mensuales alcanzan un total de 750 mil personas. El 50% proviene del interior del país.

“El gran crecimiento de MercadoLibre está dado gracias a los millones de usuarios que día a día eligen nuestro sitio como una forma de ganar dinero vendiendo productos o como forma de ahorrar tiempo y dinero comprando on line”, explicó Juan Martín de la Serna, gerente general de MercadoLibre Argentina.

El sitio comenzó sus operaciones en agosto de 1999, y en mayo de 2000 recibió aportes por 55 millones de dólares de inversores como JP Morgan y Goldman Sachs, que le permitieron soportar la debacle de las punto.com.

Según el ejecutivo, hoy no sólo individuos particulares sino también “gran cantidad” de emprendedores, comerciantes, empresas, importadores y distribuidores aprovechan este sitio de comercio electrónico como un canal de ventas adicional con alcance nacional e internacional o incluso como el canal de ventas exclusivo.

Instituciones benéficas y fundaciones utilizan MercadoLibre en forma gratuita para vender o subastar artículos y aprovechan el sitio como herramienta de recaudación de fondos para sus causas.

Nuevos servicios
El sitio presentó varios desarrollos para buscar, comprar y vender productos por Internet:

  • Nuevo formato para la categoría de servicios: Ahora se pueden incluir datos de contacto y área de cobertura para que los interesados soliciten presupuestos o condiciones de la prestación antes de adquirirla.
  • Guías de compra: desarrolladas y calificadas por la comunidad de usuarios con el objetivo de proveer una experiencia de compra más amplia, explican cómo buscar y comprar distintos tipos de productos, incluyen sugerencias acerca de las distintas opciones disponibles, las tendencias en industrias relevantes, entre muchos otros detalles e información más. Ya se crearon más de 570 guías desde su lanzamiento.
  • Tendencias: muestra los productos más buscados en todo el sitio y por categorías y subcategorías, y actúa como un termómetro del consumo y como una fuente de investigación de mercado.

“A medida que pasa el tiempo, los usuarios de Internet van adquiriendo experiencia on line y deciden volcarse al comercio electrónico. Quienes años atrás hacían sólo una compra on line por año, ahora realizan muchas más, ese hecho sumado a los nuevos usuarios que se van incorporando, al crecimiento de la banda ancha y al aumento en la ventas de PCs, hace que el crecimiento del comercio electrónico sea exponencial y que los usuarios requieran más servicios”, explicó De la Serna

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA y MERCADOLIBRE

COMPRA Y VENDE A LOS MEJORES PRECIOS AQUI ! OFERTAS LIQUIDACION

PROGRAMA DE AFILIADOS DE MERCADOLIBRE - GANA DINERO CON TU WEB

MercadoLibre: Un caso de Exitoso

Arranca la edición 2006 de la Universidad MercadoLibre

Universidad MercadoLibre - Como montar un negocio on line y ganar ...

MercadoLibre: Récord de U$S 608 millones en transacciones

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.