<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La película de animación más cara de su historia

La realización de "A través de la banda de Moebius" costó 16,25 millones de dólares y tomó cinco años de trabajo. En el filme participaron 400 especialistas, entre ellos los directores de "Stuart Little" y "Toy Story 2".

La película, para cuya elaboración se han necesitado cinco años, se inspira en las obras de ciencia ficción del dibujante francés Jean Giraud, conocido también como Moebius. Sus historias sirvieron de inspiración para películas como "Alien", "Abyss" o "El quinto elemento". Teresa Cao, de la productora, Institute of Digital Media Technology, dijo: "Vamos a distribuir más de 100 copias en todo el país, y esperamos obtener una recaudación en taquilla de 1,25 millones de dólares en China continental".

Y aquel no es el único número curioso: participaron 400 especialistas extranjeros. Y ese no es un dato menor porque intervinieron personalidades como el realizador de "Mulan 2", Glenn Chaika, o los directores de animación de películas como "Stuart Little" o "Toy Story 2", Kelvin Lee y Bob Koch.

Con este filme, China pretende seguir la línea de películas de animación recientes como "La linterna de Loto" (1999), "Los amantes mariposa" (2003) o "El pequeño soldado de Zhangga" (2005), si bien en esta ocasión se ha optado por una temática occidental para lograr atraer tanto al público nacional como foráneo.

La industria de la animación china experimentó su época dorada entre los años sesenta y setenta, momento en que empezó a verse sobrepasada por sus rivales estadounidenses y nipones. Actualmente, las autoridades permiten que en el país se proyecten cuatro películas de dibujos extranjeras por cada seis chinas aunque han llegado a plantearse prohibir totalmente su proyección, en un intento por hacer despegar el sector

REVISTAS SOBRE CINE

CINE EN ARGENTINA

HISTORIA DEL CINE

FESTIVALES DE CINE

PRODUCTORAS DE CINE

CRITICAS DE CINE

ORGANIZACIONES DE CINE

ESCUELAS DE CINE

SITIOS SOBRE CINE

Fuente: http://www.clarin.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.