<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UNA ALTERNATIVA PARA TRANSFERIR DINERO POR INTERNET

La Red también es utilizada por quienes no están bancarizados o notienen tarjetas

  • Imitando el modelo de PayPal.com en EE.UU., una empresa latinoamericana permite realizar transferencias extrabancarias
  • En 2005 realizó operaciones por US$ 12 millones

Dinero Mail, una empresa de Internet que permite realizar depósitos, pagos y envíos de dinero aun para aquellos que no tienen tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, realizó transacciones por 12 millones de dólares el año pasado, a un ritmo de 40.000 operaciones por mes. "Toda novedad tarda un tiempo en incorporarse a la sociedad, recién estamos corriendo los primeros metros de la maratón", admitió Juan Pablo Bruzzo, CEO de la empresa, quien precisó que la tasa de crecimiento oscila entre el 15 y el 30% anual y la operación promedio es de 25 dólares.

La empresa, que cuenta entre sus socios a Miguel Madanes Quintanilla (del grupo Aluar), comenzó a operar en 2003, con una inversión de 200.000 dólares. Sigue el modelo de negocios de
PayPal.com, un sitio que permite realizar transferencias de dinero en Estados Unidos.

El sitio, que funciona en la Argentina, Chile y México, ya cuenta con 2000 comercios adheridos que lo utilizan como medio de pago para compras por Internet. Pero también es muy utilizado por clientes que no poseen tarjetas de crédito ni cuentas bancarias. "Cualquier persona que tenga una dirección de correo electrónico puede utilizar el servicio", dijo Bruzzo. A diferencia de PayPal.com, en donde el 70 por ciento de las transacciones se realizan utilizando tarjetas de crédito, en Dinero Mail ese índice alcanza el 50 por ciento. La expectativa de los emprendedores es alta, ya que en la región el índice de personas bancarizadas o con cuenta bancaria es menor que en EE.UU. y Europa.

Para hacer una transferencia o efectuar un pago, el usuario se registra en la página, y si no se tiene cuenta bancaria o tarjeta de crédito, se puede hacer un depósito en cualquier oficina de la cadena Rapipago o Pago Fácil, o en la red de cajeros Link, que será acreditado en la cuenta del cliente, o, en caso de que no tuviera, a través de un cheque enviado por correo que se puede cobrar en el Banco Francés. DineroMail cobra una comisión al que recibe el dinero, que oscila entre 3,19 y 5,12% (más IVA), dependiendo del costo del medio de pago elegido.

En el directorio de DineroMail están los argentinos Alec Oxenford, fundador de DeRemate.com, uno de los principales sitios de subastas por Internet en América latina, y Alejandro Estrada (h.), gerente general de Banco Privado; también el francés Fabrice Grinda, que acaba de vender su sitio de contenidos para celulares Zingy.com en 80 millones de dólares, y el suizo-americano Stephan Paternot, fundador de TheGlobe.com, uno de los sitios más exitosos creados a fines de la década del 90, y que hoy dirige una compañía de producción de cine independiente.

Oxenford fue uno los protagonistas de lo que se llamó "la burbuja de Internet", a fines de la década del 90. En esos años de liquidez, las empresas puntocom parecían una gran inversión a futuro, y recibían aportes siderales de dinero, en un esquema que no tardó en desinflarse, ya que muchas no tenían anclaje en productos o servicios de la economía real.

Para Oxenford, "en la Argentina de hoy, luego de la crisis, hay oportunidades de crecimiento. Pero no hay financiamiento para nuevos proyectos, algo que está muy desarrollado en otros países, como Irlanda, Singapur o Israel. Al no haber financiamiento, los emprendimientos no se convierten en pymes y así no llegan a ser compañías".

-¿Con DineroMail están ganando plata?

-Por ahora, no. Todo lo que entra volvemos a invertirlo, queremos seguir el modelo de una empresa de la economía real.

-¿Esa fue la enseñanza que dejó la explosión de la burbuja?

-Uno va evolucionando [ríe], el mundo madura. En 1999-2000 desapareció el 95 por ciento de las compañías online, pero era otro momento. Ahora hacemos las cosas de modo diferente
.

DINERO ELECTRONICO

SISTEMAS DE COBRO PARA TU SITIO WEB

SISTEMA DE COBROS PARA SITIOS WEB

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.