<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La comida basura, ¿mito o realidad?

Un libro británico cuestiona todos los mitos que rodean a este tipo de platos.Uno de sus autores asegura que “no existe la comida basura; lo que sí existe es la dieta basura"

La hamburguesa y el pancho, las papas fritas y las pizzas, son considerados platos chatarra por su alto contenido graso, y por la poca y rápida elaboración de los productos. ¿Cuánto de cierto hay en la comida basura? ¿Comer una hamburguesa es peor que un plato de fideos? Un polémico libro británico cuestiona todos los mitos que rodean a este tipo de alimentos, y uno de sus autores asegura que “no existe la comida basura; lo que sí existe es la dieta basura"

Vincent Marks, catedrático de Bioquímica Clínica en la Universidad de Surrey, Inglaterra, y uno de los editores del libro "Nación en pánico: desvelando los mitos sobre comida y salud", afirma que la comida chatarra es un “oxímoron”.

 

“La comida o es buena, es decir, agradable para comer y es un sustento para la vida, o es buena y se ha vuelto mala, es decir, se ha deteriorado y estropeado", analiza.

“El término de comida basura es utilizado como una forma de juicio moral sobre ciertos estilos de vida y no como una categoría estrictamente científica”, indica la publicación. Según Marks, "etiquetar la comida como 'basura' es una forma diferente de decir 'la desapruebo'. Hay malas dietas, es decir, malas mezclas y cantidades de comida, pero no hay 'malas comidas', excepto aquellas que se han estropeado por la contaminación o el deterioro".

Para el experto, "todos los platos son combinaciones de proteínas, grasas e hidratos de carbono, y el cuerpo toma de cada comida lo que necesita y se deshace del resto. Hasta las hamburguesas proveen energía de una forma apetecible y asequible", argumentó
Fuente

Por qué aparece la sensación de cansancio en las piernas?

UNA DIETA SALUDABLE Y BARATA

Dieta contra el dolor de cabeza

Comer pocas grasas no protege el corazón

Tu edad según tu alimentación

3 DIETAS PARA TENER EL CUERPO 10 PUNTOS

100 errores que cometemos al comer

¿Es posible el peso ideal?

NUTRICION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.