<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Fisicoculturista murió de un paro cardíaco minutos antes de competir

Al parecer la muerte fue por uso indiscriminado de diuréticos y efedrina. "La imagen fue escalofriante. Ella estaba ya en la fila para salir a competir... y de pronto cayó al suelo desmayada y comenzó a convulsionar”, comentó uno de los presentes. Conozca los riesgos del uso indiscriminado de diuréticos

Adelina Mareco, una fisicoculturista que vivía en Perico, fue víctima de un paro cardíaco respiratorio antes de salir a competir en el torneo más importante que se realizó en Argentina en el año, y el cual daba un par de plazas para el mundial del año entrante.

"La imagen fue escalofriante. Ella estaba ya en la fila para salir a competir... y de pronto cayó al suelo desmayada y comenzó a convulsionar. Todo el mundo quiso ayudar pero nadie pudo hacer nada para salvarle la vida. Cuando llegó la ambulancia, ya era demasiado tarde", nos relataba ayer Humberto Alviz, uno de los salteños que estuvieron en el Sudamericano junto a Carolina Mignani y Carlos Illanes.

"Los momentos fueron dramáticos. Nadie tenía fuerzas para salir y por eso los organizadores nos pidieron que nos marchemos... el campeonato se había suspendido ", apuntó Alviz.

Al parecer la muerte se debería a un uso indiscriminado de diuréticos y efedrina, para mejorar el nivel de competencia.

Al usar diuréticos el cuerpo pierde líquido, baja de peso, pero también produce un descontrol en los sistemas digestivos y circulatorios del cuerpo.

Al perder agua se desarrolla la Hipotafemia -falta de potasio- y empiezan las complicaciones con la sangre y su tránsito por los vasos, forzando al corazón a trabajar más de lo normal.

El año pasado, la jujeña fue cuarta en el campeonato mundial y fue campeona argentina de fisicoculturismo Fuente

Fisicoculturismo

QUE ES EL COMPLEJO ADONIS?

Halterofilia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.