<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

George Bush: La situación en Irak es mala

El presidente de EEUU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, han coincidido en la necesidad de dar un "nuevo enfoque" a su estrategia en Irak. Ambos mandatarios se han mostrado de acuerdo en que el 'informe Baker' muestra "un camino hacia adelante importante"

"La situación es mala", admitió el presidente estadounidense, mientras que Blair apuntó que "las consecuencias de un fracaso son graves". Los líderes de EEUU y Reino Unido han mantenido una reunión en la Casa Blanca, un día después de que la Comisión bipartidista estadounidense divulgara su informe de conclusiones sobre Irak, más conocido como 'informe Baker'.

Las conclusiones del informe apuntan recomendaciones para reconducir la situación en el país árabe. "El enfoque actual de EEUU en Irak no funciona. La habilidad del país para resolver la crisis e influir en los acontecimientos está disminuyendo y los costes podrían superar el billón de dólares", señala el texto realizado por congresistas republicanos y demócratas.

El reconocimiento por parte de Bush de que la situación en Irak "es mala" mantiene la misma línea que la expresada el pasado martes por su nuevo secretario de Defensa ante el Senado durante la audiencia para la confirmación de su nombramiento. Robert Gates afirmó ese día que "EEUU no está ganando' en Irak" y que estaba dispuesto a considerar "nuevas ideas" para reconducir la situación Fuente

EE.UU. no está ganando la guerra en Irak

FOTOS DE LAS TORTURAS Y VIOLACIONES EN IRAK

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.