<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MURIÓ PINOCHET

El ex dictador chileno falleció en el Hospital Militar de Santiago donde se encontraba internado desde hacía una semana tras sufrir un infarto y un edema pulmonar

SANTIAGO DE CHILE.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet murió a las 14.15 horas de nuestro país en el Hospital Militar de Santiago, donde estaba internado desde hacía una semana tras sufrir un infarto de miocardio y un edema pulmonar.

"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército general Augusto Pinochet Ugarte", señaló el escueto comunicado que hizo público el centro médico castrense.

"A las 13.30 horas el paciente sufrió una inesperada y grave descompensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 14.15 horas" , precisó el informe.

Decenas de adherentes de Pinochet lloran desconsoladamente a las afueras del Hospital Militar.

Una salud deteriorada. El infarto de corazón fue la crisis de salud más grave que afectó a Pinochet desde junio de 2005, cuando también debió ser internado, afectado esa vez por un infarto cerebral. Juan Pablo Vergara, uno de los médicos que lo atendió en sui oportunidad, había señalado que el cuadro se complicaba por la diabetes, la mala irrigación cerebral y la edad.

El 18 de diciembre de 2004, el ex general fue afectado por otro "accidente cerebrovascular con pérdida de conciencia, déficit neurológico y alteración de su motricidad". También entonces se le había entregado la extremaunción.

Otros tres accidentes vasculares le sobrevinieron a Pinochet en los últimos cinco años, lo que lo obligó a frecuentes  hospitalizaciones
Fuente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.