<

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FireFox roza el 10% de participación en el mercado

Los analistas creen que en el mediano plazo podría hacerle frente al Internet Explorer de Microsoft, que es usado por el 85% de los usuarios de la Red en el mundo.
 

El navegador de la Fundación Mozilla, que impulsa el uso de estándares abiertos en la programación, tiene la posibilidad de despegar definitivamente. Según estadísticas de NetApplications, el navegador Firefox alcanzó el 9,57% del mercado de los navegadores, mientras que Internet Explorer, de Microsoft, pierde terreno frente a esta avanzada. Aunque, claro, el browser diseñado por la empresa de Bill Gates aún ostenta el 85% del mercado.

El éxito alcanzado por FireFox, el navegador del osito rojo, no se debe sólo al terreno ganado al Explorer, que vio mellada su hegemonía en este lapso, sino también porque supo imponerse más rápidamente que otros actores más viejos, como Opera al que, incluso, superó.

Pese a que recién roza el 10% del mercado de internet, los analistas de NetApplications consideraron que Firefox tiene grandes posibilidades de convertirse en un serio competidor frente a Microsoft a mediano plazo.

”Firefox casi alcanza la masa crítica del 10%. Esto podría derivar en un nivel más rápido de crecimiento a futuro”, comentó Vince Vizzacaro, de NetApplications.

FireFox ya se incluirá en las futuras computadoras de Dell, aunque esto no significará que remplazará el Explorer, sino que ambos convivirán dentro del equipo, y cada usuario empleará el que más le convenga. FireFox superó, en su primer año de vida, cumplido en noviembre del año pasado, los 100M de descargas.

 

Fuente: http://www.infobaeprofesional.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.